futbol.futbol_internacional.internacionales.quien-es-el-mejor-cobrador-de-tiros-libres-en-el-mundo

¿Quién es el mejor cobrador de tiros libres en el mundo según Guardiola?

James Ward-Prowse festejando un gol
James Ward-Prowse festejando un gol | INSTAGRAM: @Prowsey16
Ward-Prowse es el segundo máximo anotador de faltas de la Premier League por detrás de David Beckham que tiene 18
2022-01-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pep Guardiola ha entrenado diferenes estrellas del mundo del futbol, algunos de estos futbolistas tienen la especialidad de cobrar a la perfección los tiros libres. Entre ellos se encuentra Lionel Messi, Kevin De Bruyne e incluso el actual mejor jugador del mundo según la FIFA, Robert Lewandowski.

Sin embargo, el entrenador del Manchester City reveló que James Ward-Prowse es el mejor tirador de faltas en el mundo actualmente "Ahora mismo es el mejor del planeta sin duda. Y por esto tal vez nos olvidamos de la calidad que tiene, que es mucha", dijo en conferencia de prensa.

El jugador del Southampton lleva en la actual temporada seis anotaciones de las cuales dos son de tiro libre. Actualmente se encuentra empatado con Gianfranco Zola y Thierry Henry como los segundos mejores anotadores de falta en la historia de la Premier League, los tres tienen 12, mientras que el primer lugar lo tiene David Beckham con 18 tantos, quien inspiró al seleccionado inglés de cobrar las faltas.

James Ward-Prowse entrenando con el Southampton

A James Ward-Prowse no le dio miedo revelar el secreto de su técnica para patear el balón, pues es un movimiento que le sale natural "Cuando empecé a cobrar los tiros libres observé a muchos jugadores de todo el mundo con diferentes técnicas y acabé haciéndolo a mi manera. Cuando le pego al balón doy un pequeño salto para hacer que el balón baje tras pasar la barrera. Darle ese efecto es muy importante para que pueda marcar los goles", dijo el futbolista de Inglaterra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOHAMED: 'ATLÉTICO MINEIRO ES EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE DE MI LARGA CARRERA'

James Ward-Prowse previo a cobrar un tiro libre