futbol.futbol_internacional.internacionales.rapinoe-sobre-gasto-de-manchester-united-en-futbol

Rapinoe sobre gasto de Manchester United en futbol femenil: 'Es una vergüenza'

Megan Rapinoe luego de ser premiada con la Selección de Estados Unidos
Megan Rapinoe luego de ser premiada con la Selección de Estados Unidos | TWITTER @mPinoe
La futbolista criticó la falta de inversión por parte de los equipos ingleses en el futbol femenil
2020-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Megan Rapinoe, futbolista de Estados Unidos, criticó la falta de de apoyo económico que existe en el futbol femenil inglés y que equipos como el Manchester United se hayan tardado tanto en crear un equipo femenil.

"Creo que el futbol femenino en Inglaterra es el mismo que en Estados Unidos, está muy atrasado. Es 2020. ¿Cuánto tiempo ha existido la Premier League? ¿Y apenas estamos viendo a un club como el Manchester United esforzarse y gastar? Francamente, es una vergüenza", comentó Rapinoe para BBC.

Megan Rapinoe en un partido con Estados Unidos

La Women´s Super League fue fundada hace ocho años, y apenas el Manchester United formó su equipo en el 2018, pero a pesar del poco tiempo de existencia, el equipo ha dado buenos resultados y actualmente es líder de la WSL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSC FÁBREGAS: 'CARLOS VELA ES UN FENÓMENO Y NO HA SIDO MÁS PORQUE NO HA QUERIDO'

 

 

En el último periodo de transferencias fueron varias las futbolistas estadounidenses que llegaron al futbol inglés como Tobin Heath y Christen Press, que arribaron al Manchester United. Alex Morgan fue fichada por el Tottenham y Rose Lavelle y Samantha Mewis por el Manchester City.