futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-a-cerrar-una-temporada-para-el-olvido-vs

Real Madrid, a cerrar una temporada para el olvido vs Betis de Guardado y Lainez

Kroos, Isco y Bale durante un partido con el Real Madrid
Kroos, Isco y Bale durante un partido con el Real Madrid | AP
Los Merengues lucharán por terminar una campaña para el olvido cuando enfrenten en casa a los Béticos
2019-05-18 | EFE
drivera
Comparte en:

Real Madrid cierra una mala temporada, sin grandes títulos y con la única conquista del Mundial de Clubes, en el fin de un ciclo glorioso en el que logró cuatro de las cinco últimas Liga de Campeones y el adiós de jugadores como Gareth Bale, ante un Real Betis con Quique Setién cuestionado.

Muchas situaciones están por resolverse pero el último partido de la temporada se presenta como el adiós de los Merengues de futbolistas que se marchan tras grandes gestas como Keylor Navas o Gareth Bale, más un puñado de jugadores que buscarán triunfar lejos de la casa blanca: Marcos Llorente, Dani Ceballos, Mariano o Jesús Vallejo y posiblemente Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EIBAR, A VENCER AL BARCELONA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Navas, después de un partido del Real Madrid

Unos podrán despedirse en el terreno de juego y otros lo tendrán que hacer desde la grada. No estarán disponibles por sanción Jesús Vallejo y Casemiro; por lesión Álvaro Odriozola, Mariano ni un Sergio Ramos que esperaba regresar para el cierre de un mal curso, pero no tuvo la evolución esperada en su sóleo izquierdo.

El Betis acude al Bernabéu inmerso en pleno debate sobre la continuidad de su técnico, Quique Setién, tras una temporada marcada por su eliminación en dieciseisavos de la Liga Europa ante el Rennes francés y en las semifinales de Copa del Rey frente al Valencia; y la no consecución del objetivo europeo.

Jugadores del Betis en festejo de gol

Décimo clasificado con 47 puntos, poco más le resta al conjunto bético en esta temporada que terminarla con una buena imagen tras su última victoria casera ante el Huesca y reivindicar con ello la idea de juego de su entrenador, quien también querrá hacer lo propio en un escenario que siempre puntúa.

La cita ante los de Zidane tiene, por tanto, el valor del prestigio y, por ello, no es probable que Setién reserve ni experimente, por lo que le dará continuidad al núcleo de su once en los últimos compromisos, en el que la portería podría volver a estar ocupada por Joel Robles en detrimento del internacional Pau López.