futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-con-su-mejor-paso-goleador-desde-la-salida

Real Madrid, con su mejor paso goleador desde la salida de Cristiano Ronaldo

Jugadores del Real Madrid festejando un gol
Jugadores del Real Madrid festejando un gol | EFE
Los merengues promedian 2.42 anotaciones por partido, cifra que no hace mucho no tenían
2021-11-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La producción ofensiva del Real Madrid no deja de crecer. El técnico Carlo Ancelotti ha sacado provecho de su delantera y al momento su equipo se encuentra en un momento goleador que no registraba desde la temporada 2016-17, cuando bajo el mando de Zinedine Zidane ganaron LaLiga y la Champions League.

El torneo español recientemente terminó su primer tercio de la campaña y los Merengues ya contabilizan más de la mitad de las anotaciones que hicieron en toda la temporada pasada. Al momento tienen en su bolsa un total de 46 goles en 19 partidos, frente a los 88 que hicieron en los 52 duelos de la 2020-21, de acuerdo a datos recopilados por AS.

Gracias a este fructífero paso goleador, los madrileños cuentan con un promedio de 2.42 anotaciones por partido, cifra que no se alcanzaba desde que Cristiano Ronaldo estaba entre sus filas, para muestra están las tres temporadas más recientes, en las que no alcanzó ni siquiera dos tantos por juego.

Karim Benzema celebrando un gol con el Madrid

Incluso, hace una campaña llegaron apenas a contabilizar un bajo promedio ofensivo de 1.69 dianas por compromiso y únicamente el francés Karim Benzema consiguió llegar a 10 anotaciones, estadística que este equipo no registraba en los últimos 50 años. En total logró 30 goles, mientras que Asensio y Casemiro hicieron apenas siete de manera individual.

En contraste, en lo que va de esta temporada ya hay dos jugadores del conjunto blanco que llegaron a la decena de anotaciones: el propio Benzema, quien acumula 16 a su nombre y Vinicius, quien bajo el mando de Ancelotti, ha demostrado su capacidad frente al arco rival con 11 tantos.

De esta manera, el Real Madrid ha puesto en práctica su esfuerzo en conjunto y entre 13 de sus jugadores han conseguido llegar a la cantidad de 46 anotaciones a favor, entre los que destacan nombres como el de Rodrygo, Asensio, Toni Kroos, Nacho, Alaba, Camavinga, Lucas Vázquez, Bale, Carvajal, Mendy e Isco.

De todas estas anotaciones, sólo dos han sido vía penalti, los cuales cobró Karim Benzema, por lo que esta tendencia goleadora, estaría por mantenerse a la alta en sus próximos duelos, tanto de liga como de la Liga de Campeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BALÓN DE ORO: PRENSA ALEMANA 'EXPLOTÓ' PORQUE LEWANDOWSKI NO GANÓ EL PREMIO