futbol.futbol_internacional.internacionales.river-perdio-la-vuelta-con-boca-pero-amarro-boleto-a

River perdió la Vuelta con Boca, pero amarró boleto a Final de Copa Libertadores

Jugadores de River Plate celebran triunfo en Copa Libertadores
Jugadores de River Plate celebran triunfo en Copa Libertadores | EFE
A pesar de la anotación de Hurtado al 80', los Xeneizes no lograron remontar el global y se quedan en el camino
2019-10-22 | EFE
Comparte en:

River Plate le propinó otro duro golpe a Boca Juniors al eliminarlo en la Bombonera y clasificarse para la Final de la Copa Libertadores 2019, pese a perder por 1-0 y aprovechar el 2-0 conseguido en el partido de Ida en el Monumental.

El inicio del partido se retrasó unos quince minutos porque empleados del club tuvieron que retirar papeles que arrojaron los hinchas que impedían vislumbrar las demarcaciones del campo; sin embargo, tras el silbatazo inicial Boca salió con una estrategia ofensiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONA DOS SANTOS: 'EL GALAXY-LAFC ESTARÁ AL NIVEL DEL RIVER VS BOCA'

A los 21 minutos, el árbitro brasileño, Wilson Sampaio le anuló un gol al centrocampista de Boca Juniors Eduardo 'Toto' Salvio porque en la jugada previa la pelota pegó en la mano del defensa Emmanuel Más. Poco después, una mala salida del portero Esteban Andrada estuvo cerca de terminar en gol de River.

Tras una cerrada primera mitad y con las emociones al límite, el partido tuvo que definirse en la recta final del cotejo.

A diez minutos del final, Hurtado, que había ingresado poco antes, anotó el 1-0 tras desviar sobre la línea un tiro libre que envío Alexis Mac Allister y cabeceó Lisandro López.

El remate de Hurtado se va al fondo de las redes

Boca apretó sobre la recta final del partido, pero River logró aguantar contra las cuerdas y con más coraje que con buen futbol, los Millonarios se llevaron la victoria.

Tras el resultado en la Bombonera, River jugará la Final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante el Gremio o el Flamengo, que en la Ida empataron a un tanto. 

Jugadores de River festejan su pase a la Final de la Libertadores