futbol.futbol_internacional.internacionales.roma-vs-juventus-goles-resumen-y-videos

Roma doblega a Juventus y sigue en lucha por puesto de Champions

Edin Dzeko festeja gol contra la Juventus
Edin Dzeko festeja gol contra la Juventus | EFE
La Loba venció al Campeón con goles de Florenzi y Dzeko ubicándose en la sexta plaza de la clasificación
2019-05-12 | EFE
Comparte en:

La Roma se impuso este domingo a la Juventus por 2-0, ya matemáticamente Campeón de Italia, en la Jornada 36 de la Serie A, y mantuvo vivas sus opciones de alcanzar una posición en la próxima Champions League.

Dos goles en los últimos 10 minutos, firmados por Alessandro Florenzi y Edin Dzeko, permitieron a la Roma alcanzar al Milan en la quinta posición y colocarse momentáneamente a un solo punto del Inter, cuarto, que jugará este lunes ante el Chievo.

Cristiano pelea el balón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALISSON REMONTA AL BARCELONA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO 

El Atalanta, tercer clasificado, está a tres puntos de distancia con el mismo número de partido y es, a priori, el principal rival contra el que Roma y Milan deben competir para hacerse con el último boleto para la próxima Champions.

Y es que pese a llevar ya tres semanas como Campeón de Italia, Juventus saltó al campo con agresividad e ideas claras. El tridente formado por Cristiano, Dybala y Juan Guillermo Cuadrado puso en apuros a La Loba, que sólo fue salvado por tres grandes paradas del meta Antonio Mirante.

Las tres oportunidades fueron para Dybala, quien vio como unas acrobáticas paradas de Mirante, una de ella con balón desviado contra un poste, le negaban la alegría del gol; sin embargo, en una de sus pocas llegadas ofensivas de la primera mitad, Roma rozó la ventaja con un remate de Lorenzo Pellegrini que impactó en la parte superior del larguero.

En la reanudación, Juventus fue superior con un gol anulado a Cristiano por posición de fuera de juego, pero la Roma aguantó la presión y terminó premiado en el 79, cuando Florenzi hizo una pared con Dzeko y superó a Szczesny con una perfecta vaselina tras un mano a mano, mientras que en el tiempo añadido, Cengiz Under ofreció a Dzeko el balón para el definitivo 2-0.