futbol.futbol_internacional.internacionales.xavi-simons-decidio-no-renovar-con-el-psg-y-se-convierte

Xavi Simons: Decidió no renovar con el PSG y se convierte en refuerzo del PSV

Xavi Simons en su presentación con el PSV
Xavi Simons en su presentación con el PSV | INSTAGRAM: @XaviSimons
El mediocampista de 19 años jugará para el equipo de Erick Gutiérrez hasta el 2027
2022-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Xavi Simons es considerado uno de los mayores prospectos del futbol europeo. Por ello, los clubes se encontraban atentos a la decisión que tomara el futbolista neerlandés con su futuro, el cual parecía estar en París.

En un principio el PSG buscó renovar al mediocampista por tres años más e incluso los reportes indicaron que ambas partes habían llegado a un acuerdo, sin embargo, el propio jugador rechazó este martes dicha extensión de contrato y en su lugar fichó por el PSV.

Ahora, Xavi Simons es nuevo refuerzo de Los Granjeros, club con el que estará hasta el 2027 en caso de no ser vendido. Y es que el propio conjunto de Eindhoven ha estado siguiendo de cerca el trabajo que hizo el neerlandés con los parisinos.

Xavi Simons festejando un gol

John de Jong, director deportivo del PSV, reveló que vieron todos los partidos en los que paticipó Simons y agregó que tiene todas las condiciones para convertirse en un jugador importante de la institución.

"Hemos visto casi todos sus partidos esta temporada, además de partidos con la selección. También lo vimos en vivo en la Youth League en Leipzig, París, Brujas, Manchester y contra Sevilla. Nos convenció", expresó.

Xavi Simons entrenando con Países Bajos

Xavi Simons disputó únicamente seis encuentros de la Ligue 1 con el PSG en la temporada anterior, mientras que en la Copa de Francia vio minutos en tres partidos. Su mejor desempeño en una competencia fue en la UEFA Youth League, donde jugó siete enfrentamientos, en los cuales anotó cuatro goles y dio seis asistencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA: TOMÓ LA DELANTERA PARA HACERSE DE LOS SERVICIOS DE RAPHINHA