como-seran-los-ingresos-de-la-leagues-cup-y-sus-clubes

¿Cómo serán los ingresos de la Leagues Cup y sus clubes? Arriola desglosa ganancias

El presidente de la Liga MX explica cómo el nuevo torneo será un negocio sustentable
2023-07-19 | CARLOS PONCE DE LEÓN | Twitter: @Carlos_Ponz
je.garcia
Comparte en:

El nuevo formato de la Leagues Cup nace ya como un torneo sustentable, que encontró desde su primera edición la cuadratura para superar ingresos sobre gastos y que entregará beneficios de inmediato a todos los clubes de Liga MX y MLS, explica Mikel Arriola, presidente del torneo mexicano, a RÉCORD.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

“Hay un órgano nuevo, que tiene gobierno conjunto, ¡ya nació una nueva Liga! Es un gobierno conjunto y, además, Concacaf avala ese nacimiento y participa en la estructura.

“¿Cómo financias los gastos? Con tres ingresos: por patrocinio, por día del partido, que es venta boletos más lo que se consuma, y derechos de transmisión. Esto tiene que financiar lo que te cuesta el torneo, gastos operativos, más premios y esa cuenta ya cuadró, una buena noticia.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

“Los clubes van a tener tres fuentes de ingreso: premios a equipos y jugadores; la utilidad del año del torneo se reparte entre los clubes, y la patrimonial: el torneo ya se financió, con estos múltiplos ya tiene un valor en lo patrimonial, ya es parte de los clubes. En tu libro tu ya eres dueño de una parte de un torneo que ya se financia solo y eso tiene un valor patrimonial, y me parece que ahí está el gran valor de esta Leagues Cup”, detalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR MONTES NO NEGOCIA CON EL AMÉRICA; ESPANYOL PIDE 10 MILLONES DE EUROS POR EL DEFENSA