futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-forlan-hector-herrera-con-condiciones

RECORDLogoRECORD

Diego Forlán: 'Héctor Herrera, con condiciones para competir por titularidad'

Héctor Herrera durante un duelo con el Atlético de Madrird
Héctor Herrera durante un duelo con el Atlético de Madrird | IMAGO7
El uruguayo consideró que el mediocampista mexicano puede pelear por ser pieza esencial del Atlético de Madrid
2019-08-23 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Diego Forlán considera que Héctor Herrera es un buen futbolista, aunque también cree que tendrá una competencia interna bastante complicada contra los otros mediocampistas del Atlético de Madrid, por lo que tendrá que esforzarse al máximo si quiere figurar en el 11 titular de Diego 'El Cholo' Simeone.

"Yo creo que para el futbol mexicano es algo muy bueno. Hay increíbles jugadores en el medio campo, pero él tiene condiciones. Hay muchos partidos, el año es muy largo y yo creo que va a tener oportunidades de competir y de jugar, ojalá que lo podamos ver como titular", mencionó en conferencia de prensa.

Y es que el exdelantero uruguayo cree que el nivel de la Selección Mexicana mejoraría si llegan más jugadores a la Liga de España.

"Tienen mucho futuro. El futbol mexicano es muy fuerte, pero es fundamental que sus jugadores tengan rodaje en ligas competitivas porque eso les va a dar mayor jerarquía", agregó.

Diego Forlán durante un evento

Hay otros tres jugadores que representarán a México durante la temporada 2019-20 de la Liga de España: Néstor Araujo con el Celta de Vigo y Andrés Guardado y Diego Lainez con el Real Betis.

"Hay muchos jugadores que están destacando. Aquí se les exige muchísimo. No es fácil adaptarse a otros países y ellos lo han hecho bien", fue la opinión de Luis García Sanz, mediocampista español que brilló con el Liverpool.