futbol.mexicanos_en_el_extranjero.javier-aguirre-confeso-que-no-le-quita-el

Javier Aguirre confesó que no le quita el sueño salir de zona de descenso

Javier Aguirre, en conferencia de prensa
Javier Aguirre, en conferencia de prensa | TWITTER @CDLeganés
El entrenador mexicano del Leganés restó importancia a la posibilidad de vencer al Valladolid en la Jornada 19
2020-01-02 | EFE
Comparte en:

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, destacó la importancia que tendrá para su equipo y el Valladolid el encuentro liguero que enfrentará a ambos conjuntos en el José Zorrilla.

En caso de victoria, podrían dormir fuera del descenso por primera vez en muchas jornadas: "Como faltan 20 partidos no le doy mucha importancia. Pase lo que pase el equipo debe ir partido a partido, noventa a noventa. Es de lo que vamos a vivir de aquí al final".

"Que momentáneamente puedas pasar la noche fuera del descenso no es algo que me quite el sueño. La Liga se decide en mayo, los cinco o seis últimos partidos son fundamentales. Viene la cuesta de enero, rivales complicados, y tenemos que dar la cara", agregó.

 

 

Por otro lado, el técnico mexicano habló del mercado de fichajes y anticipó algunas salidas importantes en su equipo.

"Fede (Varela) me pidió minutos. Concedido, no hay problemas. Y por ahí también algún otro jugador inquieto con los minutos que quiere en otra parte. Sólo hemos valorado estos dos jugadores, con opciones de salir. Uno es Fede y el otro prefiero no mencionarlo. Es un jugador válido para mí", dijo.

Javier Aguirre, en conferencia de prensa

Otro aspecto son las llegadas: "Como les dije a los dos Felipes (dueño y secretario técnico) yo llevo dos meses en el equipo. Yo apenas he llegado. Esto es como si un míster llega en junio en pretemporada y en agosto ya está diciendo: éste me sirve, éste no me sirve... Ni siquiera le das oportunidades. Me parece un poco injusto".

"Ésas son mis circunstancias. La del club es otra. Contratos, cesiones, o que han visto que ya durante un tiempo alguien debe salir por lo que fuere. Estamos en ello. Pero de momento digo eso: salió Fede y puede que uno o dos más. Ahí estamos, de momento. Si hay novedades, se las irán diciendo sus fuentes, que ustedes tienen muchas fuentes en el vestuario", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEFENSOR DEL LEGANÉS: 'JAVIER AGUIRRE NOS HA DEVUELTO LA ILUSIÓN'