futbol.mexicanos_en_el_extranjero.jorge-villafana-sobre-chicharito-ayuda

Jorge Villafaña sobre Chicharito: 'Ayuda bastante que esté en buen momento'

Javier Hernández durante un entrenamiento con Galaxy
Javier Hernández durante un entrenamiento con Galaxy | TWITTER @LAGALAXY
El zaguero del Galaxy elogió a su compañero y espera que lo aprovechen
2021-05-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Se acerca el Clásico de El Tráfico y Jorge Villafaña desea que el Galaxy aproveche el buen momento de Javier Hernández y así poder vencer a Los Ángeles FC de Carlos Vela.

"La calidad de Chicharito es indiscutible como jugador y persona. Ahora que está en un buen momento, hay que aprovechar y seguir trabajando para que él siga anotando goles. Eso no sólo depende de él, depende de todo el grupo en conjunto para llegar adelante y tenerlo a él donde tenga las oportunidades para anotar. Ayuda bastante en lo anímico que él esté en un buen momento para que nosotros sigamos sumando.

“Creo que la clave es hacer lo que venimos haciendo en estos tres partidos. Sabemos qué tiene LAFC y a lo que juegue, tenemos que dedicarnos a ejecutar al ciento por ciento para que las cosas salgan bien y darle la alegría a la afición del Galaxy”, mencionó en entrevista con la MLS.

Jorge Villafaña durante un partido con Galaxy

No será el primer Clásico de viva el zaguero mexicoamericano en Estados Unidos, pues antes disputó el Portland vs Seattle con los Timbers, por lo que sabe que estos partidos se juegan "a muerte".

"Claro que se juega el honor. Se juega de todo. Estos partidos son a guerra, no quieres perder, quieres defender y ser el más grande de tu ciudad. Ahora me toca a mí representar a LA Galaxy contra LAFC. Es un gran clásico y tenemos que aprovechar que estamos en casa.

"Me ha tocado Portland contra Seattle que también era un juego a morir, donde siempre hay mucho roce, mucha bronca. Al final del día es un partido de futbol y hay que disfrutarlo pero con la mentalidad de que hay que salir a jugar y dar el ciento por ciento", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODOLFO PIZARRO: 'EN UNO O DOS AÑOS, LA MLS VA A GANAR LA CONCACHAMPIONS'