futbol.mexicanos_en_el_extranjero.lainez-y-guardado-con-minutos-en-victoria-del

Lainez y Guardado, con minutos en victoria del Betis sobre Levante

Jugadores del Betis celebran gol vs Levante
Jugadores del Betis celebran gol vs Levante | EFE
Juanmi Jiménez fue la figura del partido al marcar un triplete en el Benito Villamarín
2021-11-28 | EFE
Comparte en:

Un triplete del delantero Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, héroe en el triunfo del Betis (3-1) contra el Levante, afianza al conjunto sevillano en la zona europea tras una brillante remontada ante un rival que sigue colista y sin ganar en LaLiga.

Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Tras un comienzo con errores compartidos, aunque ya se vio que los verdiblancos no se sentían cómodos ante el orden y las salidas rápidas del rival, el Levante aprovechó un córner botado por Bardhi para abrir el marcador a los 7 minutos con un perfecto cabezazo que el defensa alemán Shkodran Mustafi envió cerca de la escuadra, sin que Rui Silva, que rozó el balón, pudiera evitar el 0-1.

El árbitro Ortiz Arias pitó un penalti a favor del Betis en el 17, por una acción entre el sevillano Son, excanterano verdiblanco, y Álex Moreno, aunque, tras la intervención del VAR y después de verlo en la pantalla a pie de campo, se retractó y anuló la jugada.

Juanmi Jiménez fue la figura del Betis

La primera mitad tuvo alternativas y poco acierto por parte de un Betis algo atascado. Le faltó más profundidad ante un Levante serio, que buscó los espacios y que, tras un aviso de De Frutos -un peligro por la derecha- que desbarató Rui Silva, pudo ampliar su renta cerca del descanso al rematar José Luis Morales al larguero.

Antes, con la reacción local a partir de la media hora, los de Pellegrini, con Canales, el francés Fekir y Juanmi muy activos en la creación y el incisivo Álex Moreno por su banda, pudieron empatar con buenas ocasiones de Moreno, por dos veces, un testarazo de Guido Rodríguez o una doble ocasión de Canales, todas sin éxito.

En la reanudación, el Betis, herido en su orgullo, salió a por todas ante un Levante que se fue diluyendo, apretó de lo lindo y, tras un tiro fuera desde la frontal de Guido Rodríguez, igualó muy pronto con un gol de Juanmi Jiménez, tras una dejada de Willian José a los 9 minutos y un fuerte tiro imparable del malagueño.,

Fue un mazazo para los levantinistas. Pereira movió el banquillo con Roberto Soldado por De Frutos, quien había generado buenas acciones por la derecha, pero ello coincidió con la remontada bética al volver a marcar Juanmi, inconmensurable ante el gol, a los 63 minutos tras un córner que tocó de cabeza Willian José.

Los verdiblancos siguieron insistiendo y de ellos fueron las únicas ocasiones claras de gol, hasta que, tras algún nuevo intento de Juanmi, el malagueño logró el 3-1 y su triplete a 9 minutos del final, tras recibir un pase genial de Fekir.

La jugada fue anulada en primera instancia por el árbitro por un posible fuera de juego muy ajustado del francés, pero, tras ser avisado por el VAR y consultar con la videopantalla a pie de campo, el colegiado dio validez al tanto que cerró un valioso triunfo del Betis, con su contundente remontada en una brillante segunda mitad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOHAN VÁSQUEZ, TITULAR EN EL EMPATE ENTRE UDINESE Y GENOA