futbol.mexicanos_en_el_extranjero.mls-tiene-invasion-mexicana-para-la-temporada

MLS tiene 'invasión mexicana' para la temporada 2020

Javier 'Chicharito' Hernández en acción con LA Galaxy
Javier 'Chicharito' Hernández en acción con LA Galaxy | TWITTER @LAGALAXY
Figuras mexicanas aterrizaron en Estados Unidos y se robarán los reflectores en esta temporada de la MLS
2020-02-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Estados Unidos sufre una invasión mexicana. Las nuevas joyas de la corona son tricolor. La temporada 25 de la MLS, que comenzará este sábado, tendrá sabor a nuestro país.

Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Javier Hernández son ahora el nuevo rostro de la competencia estadounidense. Estas tres nuevas figuras se unirán a Carlos Vela y Jonathan dos Santos como los mexicanos a seguir para la naciente temporada.

Pizarro en un entrenamiento con Inter de Miami

Sin embargo, hay más. En total son 14 mexicanos en siete equipos. Chicharito, Vela, Pulido y Pizarro son jugadores franquicia de sus respectivos equipos, lo que les da mayor peso y responsabilidad.

Jonathan dos Santos, Javier Hernández, Jonathan Pérez y Efraín Álvarez, del Galaxy; Carlos Vela y Pablo Sisniega, del Los Angeles; Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa, del Inter de Miami; Daniel Ríos, del Nashville; Alan Pulido y Richard Sánchez, del Kansas City; Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, del San Jose Earthquakes, y Julián Vázquez, del Real Salt Lake, serán nuestros representantes en esta campaña.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AGUIRRE SOBRE LA SALIDA DE BRAITHWAITE: 'ME IMPORTA UNA MIE... QUE NOS DEN POR MUERTOS'

En este listado no se tomaron en cuenta a jugadores como Joe Corona, Adrián Zendejas o Jesse González, entre otros, porque a pesar de tener la nacionalidad mexicana ya han jugado o declarado que prefieren vestir la playera de Estados Unidos.

Si bien Vela fue la figura de la temporada pasada, al ganar el MVP y establecer un nuevo récord de goles para una sola temporada, con 34, ahora se integraron a la competencia Chicharito y Pulido, ambos goleadores comprobados y que llegaron como jugadores franquicia. Junto a ellos, Pizarro es la cara del equipo de Beckham y promete ser la gran figura del naciente equipo.

Carlos Vela celebra uno de sus goles contra León

Mención especial merece Gonzalo Pineda, quien por segunda temporada consecutiva estará en el cuerpo técnico del campeón, Seattle Sounders.

Así, la MLS se pintará de verde, blanco y rojo para festejar su temporada número 25.