futbol.mexicanos_en_el_extranjero.omar-govea-resurge-como-fenix-tras-un-mal

Omar Govea resurge como 'fénix' tras un mal inicio en Bélgica

Omar Govea en partido con el  Antwerp
Omar Govea en partido con el Antwerp | ROYAL ANTWERP
El mexicano charló con RÉCORD y se mostró contento de haber recuperado la titularidad tras un arranque difícil
2019-04-26 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
Comparte en:

Omar Govea vive un resurgimiento en Europa. A mitad de temporada las cosas no eran claras, pero hace un par de fines de semana dio una asistencia y el Antwerp ganó. "He mejorado", avisa.

Cuando las cosas no marchaban tan bien, reconoció en charla con RÉCORD que su entrenador László Bölöni le pidió colaborar más en el aspecto defensivo y él no se sentía capaz de cumplir estas tareas. Esto le costó no jugar.

"Tuve momentos complicados por la expulsión en mi primer partido, luego el equipo entró en una buena racha y para el entrenador no era tan sencillo hacer cambios en la alineación. Cuando me dio la confianza vino la lesión y otra vez estuve sin jugar. Ahora me volvió a dar la oportunidad y está contento con mi desempeño", explica en entrevista desde Bélgica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'OJALÁ QUE LESIÓN DE CHUCKY NO SEA TAN GRAVE': VAN BOMMEL

"Nuestro estilo de juego es más defensivo y a mí eso se me complica. Sabía que tenía que trabajar; he mejorado, pero sigue sin ser mi fuerte esa parte. Hablé mucho con el entrenador porque no estaba jugando, él me pidió confianza y afortunadamente hoy se están dando mejor las cosas", detalla.

Govea sólo jugó cinco partidos (294 minutos) en el torneo regular de la Jupiler Pro League y sólo hiló dos apariciones en dos ocasiones; en cambio, suma cuatro (todos seguidos) en Playoffs y además ha disputado los 90 minutos en cada uno. La paciencia dio frutos.

"El entrenador me dijo que no podía hacer muchos cambios en la alineación porque el equipo estaba ganando y aguanté. Ahora además de a mí, ha metido a varios compañeros que tampoco estaban jugando y todos hemos respondido", añade.

No exagera. Tras la derrota contra el Standard de Lieja donde no jugó, el Antwerp hila tres victorias y un empate.

Omar Govea festeja con un compañero

"Estamos para pelear un lugar en la próxima Champions League, somos un grupo muy unido y estamos jugando muy bien", expresa ilusionado.

Por lo pronto, el Antwerp está en tercer lugar de los Playoffs y la Champions está a su alcance. Hoy, se verá las caras ante otro mexicano: Guillermo Ochoa, quien con el Standard también sueña con Champions.