futbol.mexicanos_en_el_extranjero.pamela-tajonar-subcampeona-de-la-copa-de-la

Pamela Tajonar, subcampeona de la Copa de la Reina con el Logroño

Jugadoras del EDF Logroño festejan subcampeonato
Jugadoras del EDF Logroño festejan subcampeonato | TWITTER @edflogronofem
La mexicana no pudo evitar el descalabro ante el Barcelona Femenil en la Final y obtuvieron el segundo lugar
2021-02-13 | EFE
Comparte en:

El Barcelona Femenino consiguió su séptima Copa de la Reina ante el EDF Logroño de la mexicana Pamela Tajonar (3-0) en una Final en la que las Blaugranas, claras favoritas, cumplieron con los pronósticos y golearon al conjunto riojano, debutante en estas lides y al que se le puso muy cuesta arriba el partido desde los últimos minutos del primer tiempo.

A cuatro minutos del descanso, Alexia Putellas hizo el primer gol para el Barça al transformar un penalti cometido sobre ella misma y muy protestado por las logroñesas, y sólo dos minutos después llegó otro mazazo para el combativo EDF Logroño al hacer el segundo con un disparo imparable Aitana Bonmatí, elegida la mejor jugada de la final. En la reanudación, Jenni Hermoso, de cabeza, sentenció el choque en el 61'.

Pamela Tajonar defendió con estoicidad la portería riojana y la férrea defensa presentada por Javier Moncayo frenó durante la primera mitad las ocasiones de las líderes de la Liga Iberdrola, que; sin embargo, se desataron en el minuto 40 a raíz de la citada pena máxima señalada sobre Alexia Putellas en medio de las protestas del Logroño.

El Logroño lo intentó hasta la extenuación, aunque su entrenador tuvo que cambiar a su delantera estrella, Jade Boho después de 78 minutos de lucha contra las culés, en tanto que Pamela Tajonar terminó de encumbrarse bajo los palos en los sucesivos intentos del poderoso equipo Blaugrana.

Así, la superioridad de las catalanas se acrecentó con el paso de los minutos y la final se zanjó con un incontestable 3-0 a favor del Barcelona Femenino para sellar su séptimo título copero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: PORTO VINO DE ATRÁS Y RESCATÓ EL EMPATE ANTE EL BOAVISTA

Barcelona Femenil festeja el título copero