seleccion-mexicana-solo-7-de-31-disparos-fueron-a

Selección Mexicana: Sólo 7 de 31 disparos fueron a portería ante Trinidad y Tobago

El Tecatito Corona en el juego ante Trinidad y Tobago
El Tecatito Corona en el juego ante Trinidad y Tobago | MEXSPORT
El equipo de Tata Martino sumó su cuarto partido sin gol en 2021 y tres de ellos han sido vs equipos de Concacaf
2021-07-13 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Tras el empate sin goles ante Trinidad y Tobago existió una idea generalizada entre jugadores, cuerpo técnico y afición de la Selección Mexicana: la culpa fue del árbitro Ricardo Montero; sin embargo, esto está alejado de la realidad. La noche en Dallas, Texas, resultó oscura. 

Gerardo Martino debe estar preocupado porque es el cuarto partido en este 2021 donde no anota gol, el tercero ante equipos de la Concacaf.

La lesión de Hirving Lozano generó zozobra, el silbante no marcó el penalti y la gente una vez más pronunció el grito homofóbico. Esto no justiica el 0-0 con una selección sin propuesta. 

De 31 disparos, sólo siete fueron a portería, uno al poste, 12 desviados y 11 atajados. Sólo 25 por ciento fue con opción de gol real. Los más activos fueron Rogelio Funes Mori con ocho intentos, seis de Héctor Herrera y seis más de Jesús Manuel Corona. Todos sin claridad. 

México lateralizó el traslado del balón, 57.6 por ciento de los 703 pases intentados fueron hacia atrás o los lados, 31 al frente y 10 por ciento errados.

Casi en todo el juego dio la impresión de no tener claridad en el último tercio.

El cuadro del 'Tata' generó 67 jugadas ofensivas, 19 terminaron en opción de gol, las otras 48 finalizaron fuera del área.

Ante la falta de ideas para crear peligro terminó abusando de los centros, intentó 41 y sólo nueve encontraron un rematador; los otros 32, fueron errados.

Además de la inoperancia colectiva, también se vivió una irregularidad individual. Sólo ganó 30 por ciento de los mano a mano en ataque.

Para resolver este problema, México tiene que aceptarlo en vez de voltear a otros sitios. Es el momento más pobre en la 'Era Tata' y parece que la obscuridad evita que localice el problema futbolístico que se vive.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA ORO: TRINIDAD Y TOBAGO DENUNCIÓ RACISMO POR PARTE DE AFICIONADOS MEXICANOS