Boca pierde invicto de 33 jornadas al caer 5-4 ante Independiente

| EFE

AGENCIAS

Independiente acabó este domingo con el invicto de Boca Juniors y lo derrotó por 5-4 en La Bombonera, donde disputaron rl duelo de la Jornada 5 del Clausura 2012 de Argentina.

Los goles del triunfo fueron obra de Patricio Vidal (1), Osmar Ferreyra (6) y de Ernesto Farías, quien firmó un hat trick a los minutos 32, 88 y 90. Por parte de los locales, descontaron Sebastián Roncaglia (12 y 51), Juan Román Riquelme (45) y Pablo Ledesma (74).

Independiente, que consiguió así su primer triunfo del torneo, obtuvo sus primeras tres unidades pero se mantiene en el sótano de la clasificación. El vigente monarca, Boca, que no perdía desde el Apertura 2012, se quedó con 10 puntos y cayó al tercer puesto.

Todo parecía indicar que la escuadra xeneize incrementaría su racha positiva, ya que se enfrentaba en casa, al que, hasta el momento, lo había hecho peor en el certamen y todavía no conocía la victoria.

Sin embargo, se vieron sorprendidos con la agresividad de los jóvenes rojos, quienes pasados los seis minutos ya ganaban 2-0, gracias a los tantos de Vidal y Ferreyra.

Como era de esperarse, los pupilos de Julio César Falcioni reaccionaron y al minuto 12 recortaron distancias a través de Roncaglia, sin embargo, Farías respondió e incrementó la ventaja para los visitantes.

Riquelme descontó antes de irse al descanso y en el complemento, la fortuna le sonrió a los anfitriones en una serie de rebotes que acabó Roncaglia, quien consiguió el empate momentáneo al 51.

Independiente continuó con la misma intensidad y mejoró en el orden pero los nervios y la falta de confianza de los diablos rojos los traicionaron y para el 74, Ledesma le dio la vuelta al marcador.

Con el 4-3 a su favor, Boca pasó a controlar las acciones, corrían los últimos minutos del encuentro y los de casa, confiados, se vieron sorprendidos por el adversario, que jamás se rindió y en dos minutos remontó gracias a Farías.