El lío entre Pep Guardiola, Yaya Touré, así como el representante del jugador marfileño, Dimitri Seluk, ha llegado a su fin. Luego de un sinfín de desacuerdos y polémicas, Touré decidió poner punto final a los mismos y fumar así la pipa de la paz con el entrenador catalán.
Esto luego de que el futbolista africano pidiera disculpas al técnico del Manchester City y exigiera a su agente hacer lo mismo tras los insultos que éste había dirigido a través de diversos medios a Pep, algo que Guardiola había reclamado para volver a tomarle en cuenta.
“Yaya está fuera hasta que Dimitri Seluk pida disculpas al Manchester City, a sus compañeros y luego al entrenador”, afirmó Guardiola meses atrás, luego de que Seluk asegurara que Pep había humillado a Yaya al dejarlo fuera de la plantilla para afrontar la Champions League; no obstante, el discurso de Pep ha cambiado de manera rotunda.
“Yaya está en todas nuestras reuniones y sesiones de entrenamiento. Hablé con él y todo está bien. Es una conversación privada, por supuesto, pero son buenas noticias para el Manchester City”, aseguró el español el día de ayer en rueda de prensa previa al duelo de hoy ante el Middlesbrough.
Fue a través de un comunicado donde Yaya Touré aseguró que desea dejar atrás la situación. “Quiero pedir perdón de mi parte y de quienes me representan, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club por los malentendidos del
pasado. Esas declaraciones no representan mi opinión sobre el club y sobre la gente que trabaja aquí. Tengo mucho respeto por el Manchester City”, manifestó Touré.
Por su parte, pese a resistirse a ceder ante la petición de Pep en un inicio, Dimitri Seluk finalmente lo hizo luego de que el mismo Yaya Touré le solicitara hacerlo. “Tengo que hacer algo para mejorar las cosas porque Yaya se ha visto atrapado en un fuego
cruzado.
He hablado con él y me ha pedido que haga las paces con Pep. Es un gesto hacia Guardiola y confío que lo acepte para empezar otra vez de cero...”, mencionó.
CHELSEA QUIERE SU QUINTA VICTORIA AL HILO AL MEDIRSE CON EVERTON
El renovado Chelsea, que en octubre ganó sus cuatro partidos ligueros -11 goles a favor y 0 en contra- recibe en Stamford Bridge al Everton de Ronald Koeman: Willian podría ser la novedad en el once en detrimento de Pedro, mientras que Cesc Fàbregas sigue recuperándose de su lesión y no llega a tiempo.
En los 'Toffees', el guardameta Maarten Stekelnburg se ha recuperado de sus molestias en el pie y vuelve el ecuatoriano Enner Valencia tras perderse el partido con el West Ham equipo del que llegó cedido




