EFE
Nigeria, tricampeona Sub 17, se ha mostrado intratable en este Mundial salvo, precisamente, el partido de la fase de grupos ante los suecos, ante los que empató a tres, y que hoy se encara en la Semifinal (10:00 hrs. tiempo de México).
El conjunto africano es el único, junto a Argentina, que ha alcanzado las antesala de la Final sin perder partido alguno, ya que tras superar el grupo inicial solventó con autoridad los siguientes partidos frente a Eslovaquia y Uruguay.
Una de las claves del encuentro será cómo consigue frenar Suecia el poderoso ataque nigeriano, así como saber si el conjunto nórdico mantiene el equilibrio y su efectividad en ataque, la que le permitió pasar a octavos como uno de los mejores terceros y luego deshacerse de Japón y Honduras, ante la que tuvo que remontar un gol adverso.
Roland Larsson, seleccionador sueco, quien reconoció que el objetivo antes de partir a Emiratos Árabes era alcanzar los octavos, dispone de una peligrosa pareja atacante con Elias Andersson y Gustav Engvall, así como del desequilibrante Valmir Berisha.
En cambio, no podrá contar con el centrocampista Viktor Nordin por acumulación de tarjetas amarillas, aunque Nigeria también pierde por el mismo motivo a uno de sus titulares, Akinjide Idowu, tras ver dos cartulinas en el encuentro frente a Uruguay.




