liga-de-expansion-que-le-falto-al-atlante-corre-venados-y

Liga de Expansión: ¿Qué le faltó al Atlante, Corre, Venados y Morelia para la certificación?

Liga de Expansión: ¿Qué le faltó al Atlante, Corre, Venados y Morelia para la certificación?
Juagdores del Atlante tras derrota ante Atlético Morelia | IMAGO7
Cinco equipos presentaron su solicitud y sólo Universidad de Guadalajara cumplió con los requisitos
2022-05-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga MX dio a conocer los resultados del proceso de certificación para ascender al Máximo Circuito de los cinco equipos que presentaron la solicitud. Universidad de Guadalajara, Atlante, Correcaminos de la Universidad Autónoma de TamaulipasVenados de Yucatán y Atlético Morelia fueron los equipos que presentaron dicha solicitud, pero sólo los Leones Negros cumplieron a cabalidad con los requisitos.

Dentro de los requisitos establecidos se contemplan seis apartados que forman parte de la estrategia de estabilización de la división: como el I) Expediente de afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico, IV) Estructura Institucional, V) Uso de recursos del Fondo de Mejoras e VI) Informe del Plan de Negocios por parte del consultor externo.

Todos los equipos lograron aprobar el apartado de IV) Estructura Institucional, en el que se deberá acreditar que el club cuenta con el modelo de estructura institucional que permita, a través de la distribución de áreas y funciones, contar con un mejor orden corporativo; así como el punto referente al V) Fondo de Mejoras, en el que se debe comprobar que los clubes no destinaron más del 50 por ciento al pago de nómina deportiva y que el resto se utilizó para los gastos operativos del club.

 Club 1: Atlante, Club 2: UdeG, Club 3: Venados y Club 4: Correcaminos

Sin embargo, en lo que respecta al I) Expediente de Afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico y VI) Plan de Negocios, tres de los equipos tuvieron inconvenientes que les impidieron certificarse.

En el caso de Atlante, sólo falló en el tema de la Infraestructura, que exige tener un estadio que cumpla con los requisitos mínimos en materia de: terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos y de seguridad, y prensa. Así como campos de entrenamiento y Casa Club.

Jugador de Correcaminos se lamenta en juego ante Mineros

Aunque el Estadio de la Ciudad de los Deportes cumple con los requisitos, los Potros de Hierro apenas están construyendo su Centro de Alto Rendimiento en la zona del Ajusco, que contará con los campos de entrenamiento requeridos y la Casa Club.

Por su parte, Venados de Yucatán, no logró aprobar los temas del Expediente de Afiliación, en el que el club deberá encontrarse al corriente de su expediente de afiliación, de conformidad con el Estatuto de la FMF y el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede (RANS) y el Plan de Negocios, en el que un consultor designado por la Liga MX emitirá un dictamen respecto a la información financiera histórica y en torno al plan que deberá entregar cada club para exponer su proyecto de crecimiento a 3 años; tampoco aprobó el punto de la Infraestructura.

Eduardo Herrera tras fallar en juego de Venados

Mientras que Correcaminos fue el peor calificado, al no aprobar los temas de Expediente de Afiliación, Infraestructura, Plan de Negocios y el Control Económico que pide que los clubes cumplan con los objetivos señalados en los Lineamientos de Control Económico. De manera específica, se evaluarán estados financieros, presupuestos y carta de no adeudos.

En el caso de Atlético Morelia, el club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: UDEG, ÚNICO CLUB QUE APROBÓ REQUISITOS; ATLANTE, CORRE, VENADOS Y MORELIA, FUERA