jaqui-rodriguez-sobre-extranjeras-en-la-liga-podemos-competir

Jaqui Rodríguez sobre extranjeras en la Liga: 'Podemos competir contra quien sea'

Jaqueline Rodríguez durante un partido con Chivas
Jaqueline Rodríguez durante un partido con Chivas | IMAGO7
La jugadora de Chivas aseguró que no hay que polemizar tanto ese tema
2021-07-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

En Chivas no se inquietan por la aparición de extranjeras en la Liga Femenil. La defensora rojiblanca, Jaqueline Rodríguez, no ve con malos ojos la llegada de futbolistas foráneas en el balompié nacional, ya que está convencida de que las mexicanas demostrarán que pueden competir contra quién sea.

“Estamos en un club en el que juega con cien por ciento de mexicanas, por esa parte estoy feliz, tranquila, sé que como mexicanos podemos competir contra los que sean y será eso, demostrar que siendo mexicanas también tenemos esa posibilidad de hacer bien las cosas y competir contra las jugadoras que lleguen”, aseguró la zaguera rojiblanca.

En la Junta de Dueños de hace algunas semanas se determinó la posibilidad de contratar hasta dos jugadoras extranjeras por equipo a partir del Apertura 2021, sin embargo, el Guadalajara optó por no hacer válida esta posibilidad debido a la filosofía histórica del conjunto tapatío de jugar solo con mexicanos y mexicanas.

Jaqueline Rodríguez durante un partido con Chivas

La zaguera con el dorsal ‘2’ de la escuadra tapatía considera que el hecho de que arriben futbolistas foráneas puede ser benéfico para el crecimiento y consolidación del balompié de mujeres en México.

“No hay que polemizar tanto la decisión de la Liga y lo que se ha dado, creo que la decisión de traer extranjeras hasta cierto punto puede beneficiarnos porque hay muchísimas jugadoras de otros países que buscan una oportunidad para jugar y si México les puede abrir esa puerta, pues son bienvenidas.

“Mientras vengan a ayudar a que esta Liga siga creciendo, que este proyecto siga en aumento. No tengo mucho conflicto con esa decisión”, concluyó la jugadora del Rebaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL PRESENTARÁ SU NUEVO JERSEY DE LOCAL PREVIO A SU DEBUT EN EL APERTURA 2021