liga-mx-femenil-cervantes-y-corral-maximas-artilleras-del

Liga MX Femenil: Cervantes y Corral, máximas artilleras del torneo, reunidas en la Final

Charlyn Corral celebra con las Tuzas
Charlyn Corral celebra con las Tuzas | IMAGO7
Las futbolistas de Chivas y Pachuca, respectivamente, se enfrentarán por el título del circuito rosa
2022-05-19 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

Chivas y Pachuca se enfrentarán hoy en el primer capítulo de la Final del Grita México C22, donde se enfrentarán Alicia Cervantes y Charlyn Corral, las dos máximas artilleras del torneo.

El Estadio Hidalgo volverá a ser sede de la disputa por el título Femenil tras cinco años. En aquella ocasión, las locales se impusieron por dos goles a cero ante las rojiblancas. Pero ahora, las tapatías contarán en sus filas con la bicampeona de goleo (Apertura 2021 17 goles, Clausura 2022 14 goles) Licha Cervantes.

Además de esto, la dorsal '24' se ha convertido en la goleadora histórica de la institución en 4 torneos (Apertura 2020 - Clausura 2022) con 65 goles en 73 partidos. Sin embargo, de estas 65 dianas solo le ha podido anotar en dos ocasiones a las Tuzas (J1 Pachuca 1-4 Chivas).

“Obviamente lo calificaría como bueno (el torneo de Chivas), no te puedo decir que es muy bueno porque nos hace falta algo. Nos ha costado muchísimo en las temporadas anteriores poder hacer un buen torneo, creo que este nos ha ido muy bien”, mencionó Alicia.

Alicia Cervantes con Chivas

Por su parte, las dirigidas por Juan Carlos Cacho contarán con Corral como su carta fuerte en el ataque. La oriunda del Estado de México lleva sus primeros dos torneos en la Liga Mexicana. En el primero de ellos, jugó en 15 encuentros y anotó 4 veces.

En este Grita México C22 ha encontrado regularidad en sus anotaciones, ya que en 17 partidos ha conseguido 13 goles (uno de ellos contra Chivas).

Esta será la primera Final de Charlyn en el futbol mexicano. “Muy contenta de jugar mi primera Final en México con mi gente, es algo que desde que llegué lo soñé y qué bien que en menos de un año lo voy a poder conseguir”, señaló la artillera de las Tuzas.

Hablando de su desempeño en esta Liguilla, la futbolista de Pachuca lleva la ventaja con 4 anotaciones sobre las dos de Alicia Cervantes en los mismos cuatro partidos jugados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VS PACHUCA: ¿QUÉ JUGADORAS SIGUEN TRAS LA FINAL DEL A2017?

Tuzas festejan durante partido