liga-mx-femenil-chivas-derroto-a-toluca-y-es-nuevo-lider-del

Liga MX Femenil: Chivas derrotó a Toluca y es nuevo líder del certamen

Jugadoras de Chivas celebran gol vs Toluca
Jugadoras de Chivas celebran gol vs Toluca | IMAGO7
Un doblete de Rubí Soto le dio al Rebaño los tres puntos ante las escarlatas
2022-01-25 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas se apoderó del liderato general tras derrotar 2-0 al Toluca en la Jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Antes de que comenzara a rodar el balón en el Estadio Akron, la directora deportiva Nelly Simón le entregó una playera especial a Damaris Godínez por haber alcanzado los 100 partidos en la Liga Rosa.

Alicia Cervantes también recibió un reconocimiento por haber ganado el título de goleo individual en el Apertura 2021. Un gran regalo de cumpleaños.

La máxima goleadora en la historia del conjunto tapatío no entró a la convocatoria aunque ya superó el coronavirus.

Al 24’, Carolina Jaramillo puso un buen pase filtrado, Rubí Soto metió el acelerador, dejó atrás a las defensas, se metió al área y definió ante la salida de Wendy Toledo.

Rubí Soto festejando uno de sus goles ante Toluca

Este fue su primer gol desde que regresó al Guadalajara, pues tuvo un breve paso por el Villarreal de la Segunda División de España.

En el 36’, Joseline Montoya jaló la marca de las defensas, sacó a la portera del área chica y puso una diagonal para que Rubí Soto pusiera el 2-0 definitivo en el marcador.

Las Diablas Rojas iniciaron con cuatro delanteras pero generaron muy pocas ocasiones de peligro y se fueron sin hacerle daño al Rebaño Sagrado.

Blanca Félix le quitó la titularidad a Celeste Espino y mantuvo su portería intacta, paró cada disparo que realizaron Mariel Román, Diana Guatemala, Zaira Miranda y Destinney Duron.

Con este resultado, Chivas escaló al primer lugar de la tabla, con 7 puntos, desplazando al Monterrey, que tiene 6 y un partido pendiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA PERDIÓ EL INVICTO EN EL AZTECA CONTRA RAYADAS