futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.giovani-bajo-su-salario-y-llegara-con-contrato-condicionado

Giovani bajó su salario y llegará con contrato condicionado al América

Gio dos Santos, durante un entrenamiento con el Galaxy
Gio dos Santos, durante un entrenamiento con el Galaxy | FACEBOOK LA GALAXY
El mexicano ganará 3 mdd al año; el acuerdo contempla jugosos bonos y especialmente si se logra el título
2019-07-05 | VICTOR DÍAZ
Comparte en:

La 'bomba' del verano está a punto de estallar en el Nido. Las negociaciones de Giovani dos Santos con el América fluyen. Sin embargo, el contrato que unirá al atacante mexicano con las Águilas estará condicionado a su rendimiento deportivo y disciplina.

Otro factor a destacar del fichaje, es que el futbolista aceptó bajar su salario para poder ajustarse a la propuesta azulcrema.

Se sabe que Giovani recibía un sueldo de 6 millones de dólares en la MLS como jugador franquicia: 4.5 de salario y 1.5 por derechos de imagen. No obstante, Dos Santos era consciente de que una de las principales trabas era el tema económico, por lo que aceptó bajarse 50 por ciento y percibir 3 millones de billetes verdes por año, es decir, 100 mil dólares más de lo que ganaba Oribe Peralta (2.9 mdd) en Coapa, quien era el mexicano mejor pagado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AJAX, WOLVES Y WEST HAM HICIERON OFERTA AL AMÉRICA POR EDSON ÁLVAREZ

Gio dos Santos conduce el esférico en un duelo con el Galaxy

Sin embargo, para que la propuesta fuera más atractiva para el delantero, le ofrecieron jugosos bonos, que van relacionados con su rendimiento y actuaciones, pero el de ser campeón resultó bastante importante para que el mayor de los Dos Santos no lo
pensara más y definiera su futuro rumbo al cuadro de Coapa.

Cabe destacar que las negociaciones con el futbolista que surgió de la cantera del Barcelona español las ha llevado directamente Televisa, incluidas las condiciones que le imponen al futbolista en el contrato, y no con la directiva del club como suele hacerse.

SE EQUILIBRA LA NÓMINA

Con la inminente salida de Edson Álvarez al futbol del Viejo Continente y con la reciente baja de Oribe Peralta hacia el Guadalajara, la nómina del América quedará equilibrada, ya que si bien las Águilas habían bajado considerablemente el tema salarial, la llegada de Giovani dos Santos elevará nuevamente la cifra, aunque seguirá siendo una plantilla sana, considerando que se moverá muy poco en comparación del último año.

Edson Álvarez, durante un juego con América