futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.nike-sorprende-con-jerseys-historicos-del-america

Nike sorprende con jerseys históricos del América

Uno de los jerseys más emblemáticos del América
Uno de los jerseys más emblemáticos del América | MEXSPORT
Para celebrar el Centenario, la marca de ropa deportiva sacó cuatro camisetas en honor a ídolos azulcrema
2016-10-12 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Para la afición americanista, la marca Nike les trae una sorpresa del tamaño de su Centenario: una serie de playeras denominada ‘Colección de Leyendas’.

Con estas camisetas, Nike decidió rendir homenaje a cuatro ídolos de las Águilas, quienes se volvieron emblemáticos en estos 100 años de historia azulcrema. Dicha colección está diseñada conforme a los jerseys que utilizaron estas figuras en 1966, 1976, 1978 y 1984, y quisieron compartirlas con su gran afición.

La edición de 1966 está dedicada a Arlindo dos Santos, el primero en anotar un gol en el Estadio Azteca, ahora casa americanista.

Este jersey en tonalidad azul es en honor a Arlindo dos Santos

Cristóbal Ortega es otro de los homenajeados, ya que es el hombre con más partidos disputados en la institución y conquistó todos los títulos posibles a través de 18 años en los que portó el escudo de América.

Otro ídolo que será reconocido es Carlos Reinoso, quien se inmortalizó con su gol en la Final de la Interamericana que pudieron ganarle a Boca Juniors, en 1978.

La última de la colección es una camiseta que marcó época, en honor Alfredo Tena, uno de los mejores defensas de las Águilas en 1984, la cual es una de las más icónicas.

Estas camisetas de colección estarán en preventa exclusiva en la Nike Futbol App el 12 y 13 de octubre; primero, las ediciones de 1976 y 1978, mientras que el otro par estará disponible en los próximos días tanto en la tienda del Coloso de Santa Úrsula como en la tienda en línea del Azteca.

Cristóbal Ortega quedó inmortalizado con esta camiseta

La playera del 78' renació para homenajear a Carlos Reinoso

Alfredo Tena portó esta histórica casaca