hay-mas-rivalidad-en-el-clasico-tapatio-marco-fabian

'Hay más rivalidad en el Clásico Tapatío': Marco Fabián

Marco Fabián festeja un gol frente al Atlas
Marco Fabián festeja un gol frente al Atlas | MEXSPORT
El jugador de Chivas reconoció que el duelo contra los Rojinegros es de más pasión incluso que contra el América
2015-10-23 | FELIPE MORALES
Comparte en:

Marco Fabián es franco y anuncia que detecta un antagonismo más pronunciado cuando enfrenta al Atlas que cuando se mide al América. Es algo que está en su ADN de chiva incorregible, que disfruta cuando recuerda que la última vez les anotó tres goles de pinceles y colores, que los eliminaron en la Liguilla pasada. “Fue algo histórico que no pasa todos los días. Espero poder repetirlo”, cuenta emocionado.

De cara al Clásico Tapatío, Marco advierte, entre risas, que es más probable que la Selección Mexicana llegue al famoso quinto partido que el Atlas rompa los 64 años sin ganar un campeonato.

Marco Fabián en partido con Chivas

¿Qué tiene de especial este juego contra el Atlas?
Se vive intensamente en la ciudad, hay dos partidos que no se pueden perder: el de América y Atlas. Uno ya se ganó y el otro está en puerta, dispuestos a ganarlo.

¿Qué le observas al Clásico Tapatío que no tenga el Clásico Nacional?
La pasión con la que se vive, somos equipos que nos frecuentamos mayormente; la gente de aquí le va más a estos equipos. En lo personal, y con los jugadores que conozco, hay más rivalidad. Los que salimos de Chivas y los que han salido de la cantera de Atlas desde chicos nos estamos enfrentando acá en Guadalajara, y las Finales casi siempre eran contra ellos. Hay mucha pasión de por medio.

¿Entonces desde chico se arraiga este odio deportivo?
Más que te lo inculquen o te lo digan, tú lo sientes. Ver la playera del equipo contrario (del Atlas) siendo una rivalidad que frecuentamos aún más que América o Cruz Azul, que son equipos de fuera. Es donde encuentras la rivalidad deportivamente y siempre quieres salir triunfador.

¿Tendrías una playera de Atlas en tu closet?
Tengo muchos compañeros con los que he estado en selección como el ‘Negrito’ Medina, el ‘Topo’ Valenzuela, Ponchito González, pero en la cancha se deja a un lado eso. Si te refieres a las playeras, no, yo no tendría una playera de un rival como Atlas.

¿Qué pasará primero? ¿México en el quinto partido o Atlas Campeón?
México en el quinto partido, yo creo (risas).

¿Jugarías algún día en Atlas?
Es algo difícil lo que pasó con Omar (Bravo). Casos como esos, muy pocos. En la vida todo puede pasar, no me gustaría. La verdad ni siquiera lo he pensado.

¿Conoces a alguien que haya visto al Atlas Campeón?
No, la verdad no. He estado mucho tiempo y conozco a personas que le van al Atlas, pero que conozca alguien, la verdad no. Por ahí nosotros vamos un poco adelante. Este tipo de partidos quedan las estadísticas a un lado.

Marco Fabián conduce el balón