futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.perder-vs-america-no-determina-continuidad-de-cardozo-higuera

'Perder vs América no determina continuidad de Cardozo': Higuera

José Cardozo, durante el partido contra América en Copa MX
José Cardozo, durante el partido contra América en Copa MX | IMAGO7
El director general de Chivas aseguró que el actual timonel del Guadalajara está seguro en su puesto
2019-03-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

José Saturnino Cardozo está seguro en el banquillo del Guadalajara. José Luis Higuera, director general del club, negó rotundamente que otra derrota en manos del América, este fin de semana, pueda poner en duda la continuidad del timonel paraguayo.

"El partido de América no va a determinar la continuidad de Pepe, lo puedo asegurar. Ahí ya hay que esperar, hay que dejar trabajar y apoyar. El objetivo primordial es calificar, el secundario es ser campeón. Secundario es por orden, no por importancia", indicó el directivo en entrevista con TDN.

Higuera hizo un recuento del cómo se trazaron los objetivos de este semestre y reiteró que un descalabro frente a las Águilas este fin de semana no elimina al cuadro Rojiblanco de su lucha por la Liguilla.

Higuera asegura continuidad de Cardozo sin importar el resultado vs América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 'HOY NO SE SALVA NADIE': JOSÉ CARDOZO

"El compromiso total que teníamos con Pepe fue llevarle a los jugadores que él necesitaba y acomodar a los que no necesitaba. Ese primer objetivo y petición fue resuelto. El segundo, muy claro de nosotros hacia él, fue calificar. Estamos en la fecha 10, no está terminado. No porque pudiera volver a perder con el América significa que no va a calificar. El margen de maniobra es menor y la situación es complicada", puntualizó.

Inclusive, el directivo del Rebaño destacó que en su momento se le dio el mismo respaldo a Matías Almeyda, ya que en dos torneos consecutivos fue eliminado en Cuartos de Final por el conjunto azulcrema.

"También Matías tuvo dos eliminaciones con América y lo seguimos apoyando. Está muy claro cuál es el objetivo y es calificar. El equipo es verdad que viene de más a menos, pero este fue el primer partido en el que el equipo se ve muy mal, en muchos aspectos", subrayó José Luis Higuera.