futbol.futbol_nacional.liga_mx.veracruz.cantidad-de-dts-del-clausura-2019-se-acerca-a

Cantidad de DT's del Clausura 2019 se acerca a récord de 2001

Jose Riestra (d) presenta a Guillermo Jorge Almada como DT de Santos
Jose Riestra (d) presenta a Guillermo Jorge Almada como DT de Santos | IMAGO7
En el presente torneo han participado 33 entrenadores, dos menos que en el Invierno de hace 18 años
2019-04-19 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Con los debuts de Guillermo Jorge Almada y José Luis González China, quien dirigirá su primer partido al mando de Veracruz enfrentando a Monterrey, ya serán 33 los entrenadores que han estado a lo largo del Clausura 2019, por lo que solamente faltarían dos para igualar el récord del Invierno 2001.

En 10 de las 14 jornadas anteriores hubo modificaciones en la dirección técnica; sin embargo, los casos más sobresalientes son los de Chivas (Cardozo, Coyote y Boy), Morelia (Hernández, Obledo y Torrente), Puebla (Meza, Becerril y Sánchez), Santos Laguna (Reyes, Duarte y Almada), Toluca (Cristante, Real y La Volpe) y Veracruz (Siboldi y González).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBERT DANTE SIBOLDI DEJA DE SER TÉCNICO DEL VERACRUZ

Los técnicos que vieron actividad en 2001

Durante el transcurso del Invierno 2001, nueve clubes decidieron cambiar de proyecto, por lo que al final dirigieron un total de 35 entrenadores. Cabe señalar que este torneo se jugó bajo un sistema de competencia diferente, pues había 19 equipos, por lo que se formaron cuatro grupos: tres de cinco y uno de cuatro integrantes. 

Celaya y León fueron los únicos clubes que fueron dirigidos por cuatro entrenadores; el primero tuvo a Carlos de los Cobos, Enrique Díaz, Miguel López y Sergio Bueno, mientras que el segundo contó con Mario Ayala, Edgardo Fuentes, Raúl Martínez y Carlo Babington.  

Los entrenadores del Clausura 2019

Pachuca confió desde el principio hasta el final del certamen en Alfredo Tena y se terminó proclamando campeón tras haber derrotado por un marcador global de 3-1 a Tigres, que en ese entonces también era comandado por Ricardo Ferretti.

Robert Siboldi decidió salir de Veracruz luego de que el equipo descendió matemáticamente, pero lo que le puso el “último clavo al ataúd” fue la abultada derrota ante Pachuca, mientras que Rubén Duarte solamente dirigió a Santos Laguna de manera interina tras la salida de Salvador Reyes

Sergio Bueno dirige las acciones del Celaya