futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.26-puntos-ya-no-es-una-cifra-que-garantiza-liguilla

26 puntos ya no es una cifra que garantiza Liguilla

Gignac lamenta jugada de frente a Querétaro
Gignac lamenta jugada de frente a Querétaro | IMAGO7
Podría ser la primera vez, desde el A2011, que hasta dos equipos con esa cifra se quedan fuera de la Fiesta Grande
2018-11-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liguilla está a la vuelta de la esquina y los últimos invitados buscan este fin de semana su boleto para estar en la Fase Final del Apertura 2018, mismo que podría ser inédito al ser el primer torneo en el que un equipo con 26 unidades quede fuera de la Fiesta Grande.

El presente campeonato podría entrar a la historia, pues, desde que se desaparecieron los grupos y se implementó el actual formato de tabla general en el Apertura 2011, ningún equipo que ha alcanzado la 'cifra mágica' se ha quedado fuera de los ocho primeros puestos.

Sin embargo, ahora, con una combinación de resultados, hasta dos equipos podrían quedar eliminados, con 26 unidades, situación que se debe a que los equipos situados en los primeros puestos sacaron gran ventaja de sus enfrentamientos ante los de la parte baja de la tabla.

Antonio Ríos lamenta derrota frente a Pumas en la J16

En esta última fecha, seis equipos son los que llegan con el objetivo de conseguir uno de los tres boletos aún disponibles para la Liguilla, misma que promete a ser muy explosiva y llamativa, debido a que en ella estarán los equipos más regulares a lo largo del segundo semestre del año en curso.

Tanto Tigres como Toluca tienen en sus manos el pase, pues suman 26 puntos que los tienen en la sexta y séptima posición de la tabla; motivo por el que aseguran su clasificación si empatan su último compromiso de Fase Regular, ante Chivas y Lobos BUAP, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA, BAJA PARA ENFRENTAR A MORELIA EN LA J17 DEL A2018

El conjunto de Monarcas se encuentra en el límite, pues está en el octavo puesto, con 25 unidades, y ganando consigue su pase a la Liguilla, pero en caso de no hacerlo, dependerá de que ninguno de los dos equipos que le siguen consiga el triunfo.

Dichas escuadras que acechan a Morelia son Pachuca y Querétaro, ambos con 23 puntos, que con una victoria llegan a la cifra con la que ningún equipo se ha quedado sin Fiesta Grande, pero dependen de otros resultados para lograr el pase a la Fiesta Grande