futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.yon-de-luisa-presume-que-var-evito-58-errores-arbitrales-en

Yon de Luisa presume que VAR evitó 58 errores arbitrales en último año

Beatriz Ramos, Yon de Luisa y Arturo Brizio
Beatriz Ramos, Yon de Luisa y Arturo Brizio | CARLOS RAMÍREZ
El presidente de la Femexfut señaló que gracias al videoarbitraje sólo se presentaron 12 fallas de 913 jugadas
2019-06-26 | LEÓN ITURBIDE 
Comparte en:

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio detalles sobre las aportaciones que brindó el VAR durante este año futbolístico, en donde el balance fue de que solamente se presentaron 12 errores de 913 jugadas. 

El mandamás del futbol mexicano consideró como positiva la incorporación de la tecnología en el balompié azteca, ya que explicó que fueron 913 jugadas revisadas, en donde en 800 no fue necesario tener contacto con la cabina. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO BRIZIO HABLA DE LOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO PARA EL APERTURA 2019

De Luisa explicó que de las 107 jugadas que fueron revisadas, en 49 se confirmó lo marcado por el silbante, mientras que en 58 se suscitó una corrección. 

“El VAR sí sirve. Si no lo tuviéramos hubiéramos tenido 58 errores de los árbitros. No es una justicia al cien por ciento pero nos acerca a la justicia deportiva”, indicó el presidente de la Femexfut. 

Yon de Luisa y Arturo Brizio, en la conferencia

El directivo explicó que el balance del VAR es positivo, ya que se redujo el número de errores, ya que en caso de que no se hubiera utilizado la tecnología se hubieran presentado 58 pifias. 

“Estamos muy contentos con la preparación y ejecución de lo que vimos en el terreno de juego. Siempre podemos mejorar, pero ahora tenemos el parámetro para saber dónde mejorar”, explicó De Luisa

El próximo 14 de julio vendrán a México algunos exárbitros de talla mundial como el suizo Massimo Busacca y el uruguayo Jorge Larrionda para que vengan a capacitar a los silbantes mexicanos.