futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.gaston-silva-reforzara-la-defensa-de-pumas

Gastón Silva reforzará la defensa de Pumas

Gastón Silva controla el balón en la Copa América
Gastón Silva controla el balón en la Copa América | MEXSPORT
El defensor uruguayo fue adquirido por Universidad en compra definitiva por dos millones de dólares
2017-07-24 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas tiene nuevo jugador. Aunque todavía no hay nada oficial, el objetivo felino es Gastón Silva, defensa central de 23 años, quien jugó en el Torino de Italia, y posteriormente emigró al Granada de España, donde compartió vestidor con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa la campaña pasada.

Se sabe que el defensa charrúa llega al Pedregal como compra definitiva. La carta fue adquirida por Universidad al club italiano, en dos millones de dólares, y el conjunto nazarí recibirá 100 mil dólares por la venta del jugador sudamericano.

Silva pelea por el balón con Uruguay

El defensa, quien fue subcampeón con la selección uruguaya en el Mundial Sub 17 de México en 2011, parece no haber resultado muy costoso para los auriazules. Incluso, se sabe que llegará por dos años, ganando 700 mil dólares anuales.

Sin embargo, en las próximas horas la directiva del equipo del Pedregal lo haría oficial, ya que aún hay detalles pendientes para cerrar el fichaje.

Al darse la llegada de Gastón Silva, la defensa central de los Pumas será totalmente charrúa, pues el líder actual de la zaga es el capitán Gerardo Alcoba, quien también es uruguayo, y ahora estaría acompañado de un paisano que además ya ha sido seleccionado de su país.

Gastón Silva  dio una pista de su destino en Instagram

Por lo pronto, el juvenil del combinado de la Celeste se encuentra en Italia, a la espera de saber cómo se definirá su futuro en las próximas horas.

Y aunque la directiva del Club Universidad confía en sus canteranos, ante la salida de Darío Verón buscaron diferentes opciones en la defensa central para suplir al excapitán, mientras los jóvenes adquieren una mayor experiencia en el nuevo proyecto de la institución.