BRENDA GRACIANO
La parte pasada del calendario rayado está a la vuelta de la esquina. El Monterrey iniciará este fin de semana la ‘doble cartelera’ en Liga y Copa de Campeones de la Concacaf, pues disputará cinco partidos en 15 días, en un agosto que luce pesado, tomando en cuenta que aún no superarán las bajas de tres de sus jugadores clave: Aldo de Nigris, José María Basanta y Sergio Santana.
Si bien Rayados ha sabido sortear las ausencias de seleccionados de sus respectivos países y lesionados, será a partir del sábado 13 cuando inicie una mayor carga para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, al viajar a San Luis a hacer frente a la Jornada 5 del Apertura 2011.
Posteriormente, el miércoles 17, el Monterrey enfrentará su primer partido de fase de Grupos de la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando visiten al Herediano de Costa Rica en el Estadio Nacional, en San José.
De ahí, los albiazules se trasladarán a Guadalajara para hacer frente a la Fecha 6, donde encararán su compromiso ante las Chivas en el Estadio Omnilife el sábado 20 de agosto, para regresar a Monterrey y enfrentar el miércoles 23 al Seattle Sounders de Estados Unidos, en el Tecnológico.
Cerrarán el mes de agosto con el partido correspondiente a la Jornada 7, cuando reciban al Santos Laguna, el sábado 27, cuando ya se espera que estén recuperados Aldo de Nigris, Sergio Santana y José María Basanta.
De esta forma, el calendario de los Rayados se comienza a apretar al comenzar su preparación para encarar 5 partidos en 14 días, en donde realizará una gira que dará inicio el sábado 13 en San Luis y culminará el 27 ante Santos en el Tecnológico, que además incluirá visitas a San Luis, San José en Costa Rica y Guadalajara, antes de su regreso a Monterrey.




