Con ausencias, Rayados inicia la Liguilla en Pachuca

| ENRIQUE TERRAZAS

GERARDO SUÁREZ

Después de un cierre de torneo regular complicado, Rayados se presenta en la Liguilla en Pachuca, el equipo que los eliminó en los anteriores Cuartos de Final, con dos titulares ausentes por expulsión y otros dos que viajan de Sudamérica para tratar de apoyar hoy al equipo. Pero el Monterrey se dice fuerte y apuesta por conquistar la cuarta estrella, sino sería un fracaso.

José María Basanta asegura que el Monterrey tiene que demostrar que su plantel no depende de uno u otro hombre, sino de la colectividad y, de paso librar su etapa más pesada en Liguillas. El argentino considera que irse de la Fiesta Grande sería un fracaso para Rayados.

Chema mira hacia el horizonte con desdén. La confianza en sus compañeros de banca, es ciega. "Es la Final o fracaso”, lanzó a RÉCORD. "Es un obstáculo más que tenemos que pasar, pero estamos todos en el mismo objetivo. No van a pesar las ausencias”, agrega el central.

"Este es un plantel que viene trabajando muy bien, no nos alcanza para quedarnos solamente en Cuartos de Final. Sí te quedará mucha bronca (si los eliminan) porque el objetivo es levantar la copa; si no llegamos al objetivo, sí es un fracaso”, añadió.

Los Tuzos se muestran confiados. Sus armas están intactas y todas listas para la batalla. Los hombres de Pablo Marini saben que este es el momento para buscar liquidar a los del Cerro de la Silla.

Pero el Chema no ocultó el coraje por el menosprecio que ha tenido el plantel, tras la baja de cinco jugadores. El dorsal ‘15’ quiere avanzar hasta la última instancia del torneo.

"Va a ser un valor importante (ganar hoy) por el sacrificio y demostrar que no dependemos de jugadores importantes. Sí va a ser un triunfo especial.

"Hay un plantel basto y eso quedó demostrado a lo largo del torneo, donde sí hubo ausencias, pero el ritmo del equipo siempre fue igual. Es un obstáculo más que tenemos que pasar, pero estamos todos en el mismo objetivo. No van a pesar las ausencias”, puntualizó.

Las dudas están ceñidas sobre el equipo que únicamente ganó un duelo y perdió tres de los últimos cuatro disputados; sin embargo, si existe un terreno en donde el club regio se mostró asentado: lejos del Estadio Tecnológico, al finalizar como el mejor huésped, con apenas una derrota en patio ajeno, por cuatro triunfos e igual número de empates.

Pero Pachuca, bajo el mando de Pablo Marini disputó siete encuentros como local, con saldo de tres triunfos, trío de empates y solo una derrota.

"Quedó demostrado (quienes son), se pelea y estás en la fase regular entre los tres primeros lugares, no podemos pensar más que en pensar la Copa. No se puede pensar más que solamente en eso.

"Tenemos que ir muy conscientes, sin cometer errores y ser contundentes. Esas son las condiciones que debemos de tener en esta Liguilla”, comentó el central antes de volar a la Bella Airosa.