futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.anuario-2020-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-septiembre

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de septiembre

Luis Montes durante un partido con el Tri
Luis Montes durante un partido con el Tri | IMAGO7
Revive los hechos más importantes que acontecieron en el noveno mes de este año
2020-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2020 se convirtió en un año atípico tras el inicio de una nueva forma de vida derivada de la pandemia por Coronavirus, hecho que cambió la forma de ver, sentir y practicar el deporte.

Durante este año los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos el noveno mes del anuario donde destacan las notas más importantes.

NACIONAL

9 de spetiembre: El portero de las Chivas, Antonio Rodríguez, cometió un error que le costó el gol del empate ante Querétaro, mismo que le quitó la titularidad en la portería rojiblanca, ya que tras ese episodio, Raúl Gudiño entró al quite en el marco del Guadalajara.

18 de septiembre: Luis Montes, mediocampista de La Fiera, anunció su retiro de la Selección Mexicana, debido a la falta de oportunidades que recibió durante su paso por el combinado nacional que comanda el estratega argentino, Gerardo Martino.

24 de septiembreAmérica se quedó con el orgullo en el Clásico Nacional contra Chivas, gracias a un potente disparo de media distancia de Giovani Dos Santos.

Giovani dos Santos celebra gol vs Chivas

27 de septiembre: El Clásico Joven no cumplió con las expectativas y terminó empatado a cero goles con una destacada participación de Óscar Jiménez, que suplió a Memo Ochoa, que se lesionó en el calentamiento. El cancerbero de los azulcremas, durante el calentamiento previo, sintió una lesión que lo dejó sin poder jugar.

28 de septiembre: La mexicana Renata Zarazúa estaba decidida en que el 2020 sería su mejor año, luego de vencer a su contraparte, la francesa Elsa Jaquemot, en dos sets seguidos (6-1 y 6-3), el 28 de septiembre. Este sería el primer triunfo de una tenista mexicana en un Grand Slam desde el año 2000, cuando Angélica Gavaldón también superó la primera ronda.

Renata Zarazúa consiguió su primer triunfo en Grand Slam

29 de septiembre: Debido a las lesiones de algunos jugadores, Miguel Herrera recriminó a la Selección por agotar a los futbolistas durante las concentraciones. Luego de sus declaraciones, el Tata le respondió al estratega de los azulcremas, ya que le aseguró que en las concentraciones trabajaban igual que con sus clubes. 

30 de septiembre: El fichaje bomba de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional la dieron los Astros de Jalisco el 30 de septiembre, cuando anunciaron la llegada de Gustavo Ayón. El exjugador de la NBA regresa a suelo mexicano después de 11 años, luego de debutar como profesional con los Halcones de Xalapa en 2007, hasta el 2009 que partió.

Gustavo Ayón durante un partido con los Astros

INTERNACIONAL

1ro de septiembre: El estratega de Países Bajos, Ronald Koeman, comenzó su etapa al frente del Barcelona al dirigir su primer entrenamiento, donde Lionel Messi estuvo ausente debido a su deseo de salir del club catalán. Iniciaba el turbio proceso del exjugador al frente de los catalanes, ya que con los problemas internos no de vislumbraba un buen futuro.

Ronald Koeman durante un partido con Barcelona

2 de septiembre: El Salón de la Fama y una leyenda de los Mets de Nueva York, Tom Seaver, falleció por una enfermedad de demencia y complicaciones que tuvo por el Covid-19. Seaver guio a los Mets a una improbable victoria en su primera Serie Mundial de 1969, frente a los Orioles de Baltimore. El pitcher terminó su carrera con marca de 311-205, 3,640 ponches.

5 de septiembre: Lionel Messi, ante todos los rumores de su salida del Barcelona, aseguró que jamás haría algo que afectara al equipo, por lo que decidió quedarse.

Lionel Messi durante un partido con Barcelona

9 de septiembre: Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador europeo en llegar a 101 goles a nivel selección, gracias a que le marcó un gol a Suecia. El astro luso engrandeció su leyenda con el combinado portugués con

6 de septiembre: Djokovic, accidentalmente, golpeó a una jueza de línea en el US Open, provocando su descalificación. El número uno del ranking de la ATP estaba teniendo dificultades contra el español Pablo Carreño y con mucha desesperación golpeó la pelota con fuerza y le impactó en la cara a la oficial. Después del acto el serbio pidió disculpas.

 

18 de septiembre: Los libros de historia de la NBA le dio la bienvenida a Giannis Antetokounmpo, como el jugador en conseguir el premio de MVP en años consecutivos, pero lo impresionante no acabó ahí, ya que el jugador griego también ganó el jugador defensivo del año.

CONTRA

2 de septiembre: El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Segundo informe de Gobierno, el cual causó polémica en redes sociales por algunos de los datos que presentó. El mandatario reportó que el daño a la economía por la pandemia fue de 10.4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, el INEGI reportó una caída de 18.9 por ciento. "Mi gobierno no será recordado por corrupto", afirmó el presidente.

4 de septiembre: Miles de personas firmaron para colocar una estatua del actor fallecido Chadwick Boseman, famoso por su papel de Black Panther, en una solicitud que forma parte del movimiento antirracismo Black Lives Matter, ya que piden quitar al oficial William W. Humphreys.

7 de septiembre: Rodeados de medidas sanitarias contra el Covid-19, los niños gritones de la Lotería Nacional realizan los últimos ensayos previos a la rifa del avión presidencial. "Contamos con un transporte que nos lleva y nos trae para evitar contagiarnos en el Metro o en el camión, nos sanitizan tres veces, una antes de subir al transporte, otra llegando al edificio y la última al terminar".

Boletos para la rifa del avión presidencial

15 de septiembre: Con el fin de evitar un contagio masivo de Covid-19, AMLO dio el Grito de Independencia sin gente en la plaza del Zócalo, aunque la plancha del lugar lució con luces en forma del territorio nacional. Al día siguiente, se realizó una conmemoración y entrega a los trabajadores de la salud y representaciones de las Fuerzas Armadas.

 

19 de septiembre: Como consecuencia de la contingencia que enfrenta la Ciudad de México, ante la pandemia, el macro simulacro quedó cancelado para evitar las aglomeraciones que pudieran contribuir a la cadena de contagios. La decisión fue tomada en coordinación con el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum y la Coordinación Nacional de Protección Civil, de acuerdo con recomendaciones de quedarse en casa y evitar reuniones.

28 de septiembre: La pandemia sigue cobrando miles de vidas y aún estaba lejos de encontrar cura. Este sería otro día infame para la humanidad, ya que el coronavirus llegó al millón de vidas cobradas luego de diez meses de extenderse por el mundo. De acuerdo con la Universidad Johns Hophins, EU era el país más afectado por contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUARIO 2020: RECUERDA LO MEJOR DEL MES DE AGOSTO