futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.brasil-termino-con-la-paternidad-de-mexico-en-finales-23

Brasil terminó con la paternidad de México en Finales, 23 años después

Diego festeja el triunfo de Brasil sobre México en el Mundial Sub 17
Diego festeja el triunfo de Brasil sobre México en el Mundial Sub 17 | IMAGO7
La victoria de la Canarinha en el Mundial Sub 17 fue la primera sobre el Tri, en duelos por el título en cualquier categoría
2019-11-17 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Tras caer en la gran Final del Campeonato Mundial Sub 17 ante Brasil, la Selección Mexicana vio terminada la hegemonía que sostuvo en duelos por el título en todas las categorías ante el 'Scratch du Ouro'.

Si bien es cierto que la 'Verdeamarelha' es un rival de primer nivel, el Tricolor puede presumir de haber maniatado en más de una ocasión a los amazónicos, sobre todo en las Finales, escenario que le ha sonreído al combinado nacional en los últimos años.

De las seis definiciones que han disputado México y Brasil, contando todas las competencias, los representativos aztecas llevan la mano con cinco triunfos, por apenas una derrota que se produjo recientemente en territorio brasileño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS CINCO DERROTAS MÁS DOLOROSAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA ANTE BRASIL

La primera victoria nacional, en una Final, sobre los sudamericanos se dio en 1996, bajo el marco de la Copa Oro, en la que Tri superó a Brasil por 2-0 con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco.

A partir de ese momento, México consiguió cinco triunfos en fila, mismos que marcaron la historia del futbol mexicano, siendo hasta el momento las proesas más grandes de nuestro balompié.

Primero fue la Final de la Copa Confederaciones 1999 en el Estadio Azteca, donde México y Brasil brindaron un espectáculo de siete goles para que los nuestros levantaran su primer título de un torneo organizado por la FIFA.

Cuauhtémoc Blanco marcó gol en la primera Final que México superó a Brasil

Años más tarde, en 2005, la generación 'dorada' de Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, entre otros, alcanzaron el primer campeonato Mundial Sub 17 en Perú, tras someter a la 'Canarinha' por 3-0.

La última y quizás más grande gloria del futbol mexicano llegó al obtener el Oro Olímpico en Londres 2012, nuevamente tras vencer a Brasil, ahora por 1-2, con doblete de Oribe Perlata.

Tuvieron que pasar 23 años, para que la selección carioca derrotara a México en un duelo Final, en cualquier cateogría.