fmf-responde-a-camara-de-diputados-rechazamos-afectar-al

FMF responde a Cámara de Diputados: 'Rechazamos afectar al Tri Femenil'

Yon de Luisa en conferencia de prensa
Yon de Luisa en conferencia de prensa | MEXSPORT
Yon de Luisa rechazó que busquen pagar el castigo de FIFA en juegos del combinado femenil
2021-07-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que Dulce María Sauri (PRI), presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol para que no afecte al Tri femenil por la sanción impuesta por FIFA por los gritos discriminatorios durante dos juegos del preolímpico varonil, Yon de Luisa rechazó que busquen pagar el castigo en juegos del combinado femenil.

A través de una carta remitida a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados el pasado 5 de julio, el presidente de la FMF descartó que la sanción de FIFA se busque ejercer con el Tri Femenil como lo dio a entender una nota falsa de un medio de comunicación.

“Como es de su conocimiento, la FIFA sancionó a la Selección Nacional de México, luego de que lamentablemente se escuchara en dos partidos del torneo Preolímpico varonil, el grito discriminatorio por parte de los aficionados.

Afición en juego del Tri

“La FMF se encuentra a la espera de que la FIFA determine los partidos en donde aplicará la sanción, proceso en el que la FMF no tiene injerencia. Por lo anterior rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil. Lamentamos la confusión que en el encabezado falso que un medio generó”, explica la respuesta de Yon de Luisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'GUTI' TRAS JUEGO ANTE NIGERIA: 'VOLVÍ A SENTIRME FUTBOLISTA, LO HABÍA PERDIDO Y LO RECUPERÉ ACÁ'

Jugadoras del Tri tras derrota ante Estados Unidos