futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.guillermo-ochoa-en-2014-ante-brasil-fue-un-0-0-favor-memo

Guillermo Ochoa: ‘En 2014 ante Brasil, fue un 0-0 favor Memo’

Ochoa, durante el Mundial de Brasil 2014
Ochoa, durante el Mundial de Brasil 2014 | MEXSPORT
El guardameta del Tri reconoció que aquel partido ante la Canarinha representó un parteaguas en su trayectoria
2020-06-17 | DIANA PÉREZ
Comparte en:
Le cambia la voz al recordar el duelo ante Brasil en el Mundial de 2014. Aquella espectacular atajada al cabezazo de Neymar, lo catapultó a la estratósfera futbolística. Es por eso que Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana y del América, no dudó en reafirmar que los días 17 de junio son fechas sumamente especiales en su trayectoria.
 
“Difícil entre Brasil (2014) y Alemania (2018), los dos fueron (juegos) muy especiales, pero en lo personal, no hablando del tema grupo, sin duda el de Brasil para mí fue un parteaguas, un 0-0 favor Memo, y es muy especial por todo lo que me sucedió el día después de ese juego, sin hacer menos el de Alemania que también fue fantástico”, señaló Ochoa en entrevista con RÉCORD.
 
Ochoa platica con Edson Álvarez en el Mundial de 2018
 
Y es que desde hace 10 años, los días 17 de junio son fechas más que simbólicas para el Tri en Copas del Mundo. Primero, en Sudáfrica 2010 con el triunfo 2-0 ante Francia; cuatro años después, el empate sin goles frente a Brasil en su Mundial, y el más reciente, el triunfo 1-0 ante Alemania en Rusia 2018, la entonces Campeona del Mundo.
 
“Está muy claro que coincide con tres grandes partidos ante tres grandes selecciones, potencias que han sido Campeonas del Mundo, y contra todo pronóstico sacamos muy buenos resultados.

 

 

“Nadie creía que podíamos ganarle a Francia, o el sacar un buen resultado contra Brasil en su casa, en su Mundial mucho menos, y después venciendo a la Campeona defensora Alemania”, señaló Memo.

Guillermo Ochoa es uno de los seis jugadores de la Selección Mexicana que ha estado presente en los tres Mundiales mencionados, junto a Rafael Márquez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VOLVIÓ A ENTRENAR EN COAPA TRAS 85 DÍAS DE AUSENCIA.