futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jimmy-lozano-feliz-por-ser-parte-de-la-delegacion-mas

RECORDLogoRECORD

Jimmy Lozano, feliz por ser parte de la 'delegación más ganadora' de la historia

Jaime Lozano durante un juego del Tri Sub 22
Jaime Lozano durante un juego del Tri Sub 22 | IMAGO7
El entrenador del Tri sub 22 dijo haber disfrutado el poder contribuir con un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima
2019-08-10 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La selección de futbol varonil ganó el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y le dio a México el metal 130, acercándolo a tres podios de alcanzar su máximo histórico en la justa continental, cosa que hace sentir muy bien a Jaime Lozano, entrenador del Tri.

"Estamos felices y orgullosos de pertenecer a esta delegación que es la más ganadora de la historia. Entonces no nos podemos quedar atrás, poner nuestro granito de arena, sumar en lo que podemos y saber que los mexicanos somos muy buenos para todo.

"Lo dije en el primer partido, los mexicanos podemos ganar en todo y en todos lugares. Me alegra porque había ciertas dudas antes por el apoyo pero hemos confirmado los mexicanos que aún a lo mejor tanto apoyo o sin el apoyo necesario querer es poder y cuando uno cree que lo puede lograr no hay quien pueda evitarlo", mencionó Jimmy.

Tras no poder refrendar la plata de Toronto 2015, la Selección Mexicana se aferró al podio para "rescatar" una actuación que no dejó satisfecha a la afición mexicana.

"Me sabe muy bien (la medalla), la verdad que estoy feliz por podernos subir al podio, porque no es nada fácil aunque México sea una constante en Panamericanos ganando medalla, sabemos que no es fácil por la competencia, por muchos factores que tienes antes y durante la competencia (...) El balance es muy positivo porque fuimos un equipo muy sólido, sobre todo defensivamente, somos él equipo que menos goles recibió, fuimos un equipo que durante los 90 minutos no perdimos un encuentro. Tenemos mucho tiempo haciendo las cosas de buena manera.

Jaime Lozano durante un juego del Tri Sub 22

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SUB 22 SE COLGÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN JP LIMA 2019

"Los jugadores están contentos, se sienten cómodos y sobre todo si ganamos partidos esto te da mucha más confianza y credibilidad", explicó Jimmy, quien aseguró que trabajará en los errores para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde puedan tener un mejor lugar en el podio.

Cabe recordar que esta es la octava edición consecutiva  de los Juegos Panamericanos en la que la Selección tricolor de futbol sube al podio.