futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jimmy-lozano-sobre-panamericanos-es-dificil-llevar-a-los

Jimmy Lozano sobre Panamericanos: 'Es difícil llevar a los jugadores que yo quiera'

Jimmy Lozano en un partido del Esperanzas de Toulon
Jimmy Lozano en un partido del Esperanzas de Toulon | MEXSPORT
El técnico de la Selección Mexicana Sub 22 recordó que él llegó al combinado nacional de 'rebote' en 2005
2019-07-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las discrepancias entre los clubes y la Federación Mexicana de Futbol, han sido motivo para que la Selección Mexicana Sub 22 que dirige Jaime Lozano no se  fuera conformando desde meses atrás.  

El estratega del combinado juvenil está a días de viajar a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y comentó que los equipos no le dieron certeza del equipo que podía conformar y por ello no llevó a su base al torneo Esperanzas de Toulon 2019, que se realizó en junio pasado.  

"Uno no puede tener la certeza de qué jugadores te pueden prestar (los clubes) y cuáles no. Yo siempre voy a llevar a los que creo que son los mejores. En ese momento (para el torneo Esperanzas de Toulon) no tenía una lista de los que sí eran seguros para Panamericanos, esto es de ver a quién te pueden prestar, en cuanto a jugadores, y a quién no", comentó el timonel en W Radio.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONATHAN DOS SANTOS: 'NO SÉ QUE HIZO TATA CONMIGO PARA QUE META GOLES'

Mauro Lainez festeja un gol con Lobos, su exequipo
Y agregó, que es consciente de que esta situación es algo que siempre ha sucedido en las Selecciones Nacionales, pero a su vez se pueden convertir en experiencias únicas y que pueden aprovechar los jóvenes mexicanos.  

"Desde que me contrataron se me comentó que hay torneos donde es difícil llevar a los jugadores que yo quiera. Yo ya lo sabía, no es la primera vez, pero es una oportunidad para estos jugadores que sí están, así me tocó llegar a la Selección (Mayor) en 2005, con Ricardo La Volpe, de rebote, por cubrir una baja por lesión. Así que ahora depende de ellos ganarse el lugar (para Juegos Olímpicos)", indicó.  

Por último, se dijo comprometido a regresar con una medalla de los Juegos Panamericanos en esta edición.  

"Sí. Si no, no voy. Trabajamos fuerte para conseguir una medalla. Sabemos que antes de las Olimpiadas esto es muy importante, tenemos que ir a ganar y a hacer un gran papel", argumentó.