futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-alan-pulido-unico-9-nominal-que-queda

Selección Mexicana: Alan Pulido, único '9' nominal que queda en Tri mayor

Pulido, en un partido de la Selección Mexicana
Pulido, en un partido de la Selección Mexicana | IMAGO7
Ante la partida de Henry Martín con el equipo olímpico, Tata tiene un solo delantero centro de origen en su plantilla actual
2021-06-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección Mexicana no encuentra el gol sin Raúl Jiménez y el Tata Martino ya sabe que no contará con Henry Martín para la Copa Oro, pues será tomado en cuenta para reforzar al Tri olímpico en Tokio 2020.

El ariete americanista será uno de los tres refuerzos mayores de 23 años que eligió Jaime Lozano para apuntalar su escuadra durante los Juegos Olímpicos, motivo por el cuál el seleccionado mayor se quedará únicamente con Alan Pulido como nueve nominal.

Tanto Alan Pulido como Henry Martín han compartido la delantera tricolor desde que Raúl Jiménez causó baja por lesión, pero es un hecho que ninguno pudo hacerse con el puesto de forma definitiva.

Pulido es derribado en el juego contra Costa Rica

Ahora, el Tata sabe que únicamente cuenta con el delantero del Sporting Kansas City, por lo que está obligado a hacer una nueva incorporación en la lista que entregará este mismo lunes.

En ella, se espera que aparezca el nombre del delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, aunque al parecer no ha recibido la totalidad de sus papeles que lo acrediten como ciudadano mexicano.

Otro nombre que ha sido catapultado en las últimas semanas es el de Javier Hernández, quien ha tenido un comienzo explosivo con el Galaxy de la MLS, pero está claro que no cuenta con toda la confianza de Martino.

Cabe desear que el estratega argentino tiene como única alternativa dentro del plantel actual a Hirving Lozano, quien ha sido utilizado con anterioridad como un nueve de área, pero los resultados no son los mejores.

 De cualquier forma será este lunes cuando Martino defina el cuadro que disputará la Copa Oro, así como al responsable del gol para el Tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO VS HONDURAS, PARTIDO CON MAYOR CANTIDAD DE PÚBLICO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA DE COVID-19.