futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-alexis-vega-el-amuleto-del-tricolor

Selección Mexicana: Alexis Vega, el amuleto del Tricolor para obtener la victoria

Vega en un partido con la Selección
Vega en un partido con la Selección | IMAGO7
De los 12 encuentros en los que ha participado Vega con el Tri, siempre se ha obtenido la victoria
2022-01-26 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

No cabe duda que la baja de Hirving Lozano ante Jamaica por suspensión será difícil de disimular para la Selección Mexicana que está necesitada de victorias en el Octagonal. Sin embargo, el tricolor tiene en su plantel a Alexis Vega, quien parte como favorito para ser el sustituto del ‘Chucky’ y quien ha fungido como talismán del equipo mexicano.

Aunque ya demostró su valía con la Selección Olimpica la cual consiguió una medalla de bronce en Tokyo 2020, es momento de que Alexis Vega se consolide en la Selección absoluta a poco más de 300 días para la Copa del Mundo.

En ese sentido, Gerardo Martino señaló en conferencia de prensa las expectativas que tiene sobre el jugador del Guadalajara.

“Alexis lo que sabe es que es un jugador con el que contamos, puede tener mucha incidencia en el plantel que convocamos, entendemos que va por buen camino y más allá de la lesión que tuvo el año pasado, es un jugador del cual tenemos grandes expectativas. Ha hecho muy buenos entrenamientos a lo largo de la semana con nosotros”, mencionó Martino.

Vega en un partido con la Selección

Apenas son 12 apariciones las de Alexis Vega con la Selección absoluta, no obstante, en todas ellas en las que participó la Selección Mexicana ganó sus respectivos cotejos. Ya sea como titular o suplente, el jugador del Guadalajara ha atraído la suerte para el cuadro Nacional.

En cuanto a la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, el delantero de Chivas ha participado en cuatro partidos, tres de ellos como titular y ha marcado un gol ante la Selección de Jamaica en el arranque del Octagonal.

Si bien es cierto que en la convocatoria hay otros jugadores como Orbelin Pineda que recién emigró al futbol europeo con el Celta de Vigo, Alexis Vega arrancó el Clausura 2022 a todo vapor con el Rebaño Sagrado, siendo el jugador más destacado del equipo de Marcelo Michel Leaño, por lo que su participación ante Jamaica como titular es prácticamente un hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO: 'ESTAMOS MUY CONSCIENTES DE LO QUE NOS JUGAMOS EN ESTOS TRES PARTIDOS'

Vega en un partido con la Selección