futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-con-11-de-42-puntos-que-posibilidad

Selección Mexicana: Con 11 de 42 puntos, ¿Qué posibilidad tiene el Tri de estar en Qatar 2022?

Jugadores de la Selección Mexicana celebrando un gol a favor
Jugadores de la Selección Mexicana celebrando un gol a favor | IMAGO7
El Tri ha sumado aproximadamente un 30 por ciento de los puntos necesarios para estar en Qatar 2022
2021-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Mexicana derrotó con autoridad a la Selección de Honduras en la cancha del Estadio Azteca y sumó tres puntos valiosos en la búsqueda de un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Con esta victoria México se coloca en el liderato del Octagonal Final con 11 puntos, tres más que los que suman Estados Unidos y Panamá, y cuatro más que Canadá que es cuarto en la tabla.

En la Concacaf el sumar más de 20 unidades permitía mantenerse como líder de la tabla y por ende ganar un boleto al Mundial, lo que significaba un 71 por ciento de los puntos totales que se disputaban. Para ser segundo bastaba con tener entre 16 y 19 unidades (62 por ciento) y para quedar en el tercer lugar con 13 puntos era más que suficiente (50 por ciento).

Funes Mori festejando su gol a favor de México

Claro, todo esto solo aplica para los procesos mundialistas anteriores, pues antes se jugaban hexagonales (10 partidos) lo que quiere decir que se competía por un total de 30 puntos, pero para el Mundial de Qatar 2022 esto cambio pues se juega un Octagonal. Esto significa que hay un total de 42 puntos en disputa, lo que eventualmente incrementará los puntos necesarios para ir al Mundial de forma natural.

Haciendo esta retrospectiva, México de momento cuenta con 11 puntos, por lo que ha dejado ir cuatro puntos en dos empates; esto quiere decir que la Selección Mexicana aún puede sumar como máximo 38 puntos (90 por ciento) y muy probablemente aseguraría un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Si nos centramos en los hexagonales y México necesitara un 71 por ciento de los puntos para ser primero del Octagonal, el Tri deberá sumar en total 27 unidades, esto quiere decir que está obligado al menos a ganar seis juegos más y darse el lujo de perder los demás, la mala noticia es que solo quedan nueve juegos, por lo que deberá de tener una efectividad mayor del 65 por ciento.

La buena noticia es que en la Concacaf se puede llegar al Mundial como segundo o tercer lugar. Para estar en la segunda plaza México tendría que sumar 26 puntos totales (15 puntos en los cinco juegos restantes), y para ser tercero deberá obtener 23 aproximadamente (12 puntos en los cinco juegos restantes). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENZEMA: ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA FINAL DE LA NATIONS LEAGUE