futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-decision-de-sancionar-al-tri-fue-tomada

Selección Mexicana: Decisión de sancionar al Tri fue tomada desde Preolímpico

Selección Mexicana Preolímpica
Selección Mexicana Preolímpica | IMAGO7
Yon de Luisa informó que la FIFA había tomado la decisión de sancionar a México desde marzo
2021-06-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de que la FIFA impuso una sanción de dos partidos como local a puerta cerrada y la amenaza sería de excluir a México del Mundial de Qatar, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon De Luisa, levantó la voz y pidió a la afición mexicana que erradique el grito homofóbico de una vez por todas. 

“Paremos ya por favor el grito que además de ser discriminatorio lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra Selección. Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de FIFA por los gritos escuchados durante la celebración del Torneo Clasificatorio de Concacaf a Juegos Olímpicos. La sanción incluye: dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una multa económica equivalente a 60 mil francos suizos”, dijo De Luisa en conferencia de prensa.

Aunque la sanción fue recibida en las últimas horas por la FMF, De Luisa reveló que el máximo organismo del futbol ya había tomado la decisión desde meses atrás. 

Yon de Luisa en conferencia de prensa

“Al principio no se pensó lo grave que podía ser y hoy, este cúmulo de cosas ya nos afectaron y no es por lo que hemos vivido en los últimos días, está sanción se tomó tiempo atrás, viene desde marzo pero fue apenas cuando nos lo notificaron”, explicó . 

Por su parte, el timonel de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, se unió al pedido del Presidente de la FMF, pidiendo que la afición que se centre en apoyar al tricolor. 

“Quiero hacer un llamado a la reflexión para todos los simpatizantes mexicanos, para que entiendan que esto nos aleja los unos a los otros y que inclusive podamos perder una competencia internacional. Les pido que se centren exclusivamente a lo que es la Selección. Tenemos una gran preocupación por sanciones que podamos sufrir y no queremos alejarnos de la gente", finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: RECIBIÓ DOS PARTIDOS DE VETO POR GRITO PROHIBIDO DE LA AFICIÓN

Yon de Luisa en conferencia de prensa