futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-defensa-acumula-360-minutos-sin-recibir

Selección Mexicana: Defensa acumula 360 minutos sin recibir anotación

Selección Mexicana: Defensa acumula 360 sin recibir anotación
Alfredo Talavera controla un balón ante Honduras | IMAGO7
En lo que va de la Copa Oro, el Tricolor ha mantenido su portería en cero
2021-07-25 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

México está en Seminales de la Copa Oro y aunque los goles han regresado a las arcas del Tricolor, lo más rescatable ha sido la solidez defensiva del equipo del 'Tata' Martino, que no ha permitido gol en lo que va de la justa.

Son ya 360 minutos los que acumula la Selección Mexicana sin recibir gol en la Copa Oro, derivados de tres partidos en Fase de Grupos que sostuvo contra Trinidad y Tobago, Guatemala y El Salvador, aunado al más reciente de Cuartos de Final ante Honduras.

Las adecuaciones en el sector defensivo, Gerardo Martino las comenzó a entrenar desde antes de que arrancara esta competencia de Concacaf, ya que pasaba a un contención que solía meterse en la línea defensiva y viceversa, que un central saliera a contención.

Héctor Moreno pelea el balón ante Honduras

Cabe destacar que el ‘Tata’ ha hecho uso de prácticamente todos los elementos defensivos con los que cuenta dentro de la convocatoria, pues Moreno, Araujo y Salcedo han alternado la zaga central, además de Luis Rodríguez y Jesús Gallardo como intocables por los laterales. Por otra parte, Alfredo Talavera también ha tenido una buena actividad, ya que cuando ha sido requerido ha estado a la altura.

Otro aspecto a destacar fue el debut en una Copa Oro de Alan Cervantes, el centrocampista de Santos Laguna que ingresó de cambio por Edson Álvarez, viviendo sus primeros minutos con la casaca nacional.

Además, el estratega argentino puede estar tranquilo de cara al cruce del próximo jueves, pues ninguno de los jugadores que estaban condicionados a perderse la Semifinal por acumulación de tarjetas se vieron afectados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA GOLEÓ A HONDURAS Y CLASIFICÓ A SEMIFINALES DE COPA ORO