futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-derroto-a-nigeria-en-partido-amistoso

Selección Mexicana derrotó a Nigeria en partido amistoso internacional

Santiago Giménez festejando gol de la Selección Mexicana ante Nigeria
Santiago Giménez festejando gol de la Selección Mexicana ante Nigeria | MEXSPORT
El combinado tricolor obtuvo su primera victoria de los tres partidos que jugarán durante esta fecha FIFA
2022-05-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Después de una opaca eliminatoria, la Selección Mexicana arrancó su preparación rumbo a Qatar 2022 con una victoria ante Nigeria que, por momentos, permitió ver a un equipo mexicano liberado de los malos momentos, aunque quedó en claro que tiene muchas cosas por mejorar todavía.

Ya sin la presión del octagonal, el tricolor tuvo momentos de buen juego colectivo, pero también hubo elementos como Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Diego Lainez que, individualmente levantan la mano para dar pelea en la recta final del proceso. 

Santiago Giménez no desaprovechó la oportunidad que le ofreció Gerardo Martino, y en tan solo 12 minutos marco su segundo gol con la Selección Mayor de México, aprovechando una falta de comunicación entre el guardameta nigeriano y su defensa para cortar un centro venenoso de Jesús Gallardo.

 

 

El ‘bebote’ estaba ansioso por demostrar su valía, así que tan solo unos minutos después de haber marcado tuvo en sus manos la posibilidad del segundo gol, pero voló un disparo de pierna izquierda frente a la portería de Nigeria.

Por su parte, el capitán Andrés Guardado se fabricó una jugada individual de alto calibre y disparó de frente a la portería con su pierna menos hábil, levantando a la grada en Arlington a los 31 minutos.

Santiago Giménez festejando gol de la Selección Mexicana ante Nigeria

El regreso del tricolor a la casa de los Vaqueros de Dallas fue un éxito económico, pero la afición de Arlington estaba deseosa de una actuación llena de goles, pero los africanos complicaron las cosas a un cuadro alternativo mexicano.

Y es que al 53' cayó un centro desde la izquierda que culminó en un cabezazo potente de Cyriel Dessers que fue imposible de controlar para Rodolfo Cota. Pero poco les duró el gusto, ya que el capitán nigeriano, Ekong, empujó contra su portería un centro potente de Jesús Gallardo para ocultar un poco la falla del arquero del León

 

 

México comenzó a perder el control del partido, por lo que el Tata realizó movimientos en el banquillo, dándole entrada a Érick Gutiérrez y Orbelín Pineda, pero los nigerianos se envalentonaron y mantuvieron su ataque sobre el tricolor.

Jugadores de la Selección Mexicana celebrando anotación ante Nigeria

Pese a ello, Gerardo Martino dio ingreso a Diego Laínez para buscar una alternativa, pero no fue suficiente y se conformó con una victoria corta sobre Nigeria.

El equipo mexicano trabajará en Dallas lo que resta del fin de semana y viajaría a Arizona el próximo martes para medirse a Ecuador.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TATA MARTINO SORPRENDE CON ALINEACIÓN PARA ENFRENTAR A NIGERIA