futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-enfrentara-a-ecuador-con-un-juvenil

Selección Mexicana: Enfrentará a Ecuador con un juvenil combinado de la Liga MX

Selección Mexicana enfrentará a Ecuador
Selección Mexicana enfrentará a Ecuador | IMAGO7
Tata Martino sufrió para completar una lista de 20 jugadores debido a que no es Fecha FIFA
2021-10-26 | KARLA UZETA
Comparte en:

Una joven Selección Mexicana es la que esta noche encarará el compromiso del juego amistoso ante Ecuador.

Y es que, por no tratarse de una Fecha FIFA, el técnico Gerardo Martino tuvo que echar mano de futbolistas que militan en la Liga MX y que en ocasiones no han sido tan constantes en el Tricolor; sin embargo, tendrán que aprovechar la oportunidad para llenarle el ojo al ‘Tata’, y demostrar que la edad nada tiene que ver con el talento, pues gran parte de los jugadores convocados son jóvenes, por lo que este Tri tiene un problema de edad de 23 años.

“Estos partidos vienen para poder observar futbolistas, estamos en medio de una Eliminatoria donde vienen partidos muy completos, y es una linda oportunidad para los que habitualmente vienen y para los nuevos también, yo creo que el tema de Selección no empieza o termina en una Eliminatoria o el siguiente Mundial, permanentemente continúa y es una buena posibilidad para estos chicos de formar parte y sentir que están perteneciendo al grupo de Selección, y demostrar porqué han sido convocados”, dijo el técnico de la Selección Mexicana.

Selección Mexicana enfrentará a Ecuador

En tanto, Martino fue cuestionado sobre qué tan preparados llegan a la Selección los jugadores de la Liga MX y explicó el motivo por el que son convocados al Tri. Además de que habló particularmente de la defensa y algunos de sus elementos.

“Nosotros lo que hacemos es citar a futbolistas bastante consolidados o que están haciendo una muy buena temporada, la forma en que los juveniles llegan a Primera División es una pregunta para entrenadores de clubes que para el entrenador de la Selección.

“Los laterales son futbolistas que han estado con nosotros en las últimas convocatorias, sobre todo Osvaldo, son futbolistas que están haciendo las cosas muy bien y evidentemente estamos muy conformes con el rendimiento que tienen allá y acá”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TATA MARTINO CONFESÓ QUE FUE DECISIÓN SUYA EL HACER A UN LADO A CHICHARITO