Selección Mexicana Sub 17 consiguió el bicampeonato mundial en casa en 2011

2020-04-27 | Autor : FRANCISCO FERNÁNDEZ
Foto: MEXSPORT
México ganó su segundo Mundial Sub 17 en casa
El Tri de Raúl Gutiérrez conquistó la Copa del Mundo de la especialidad al vencer en la Final a Uruguay

El Mundial Sub 17 de 2011, celebrado en tierras aztecas, consagró a México como una potencia en la categoría al lograr el Bicampeonato. El Tricolor, comandado por Raúl Gutiérrez, dominó de principio a fin el torneo e hizo pesar su localía visitando cinco sedes que resultaron bastiones infranqueables en su camino al título.

Qué mejor lugar para convertirse en leyendas que en un pletórico Estadio Azteca, donde  México se enfrentó a una complicada Selección de Uruguay, que sin importar las condiciones siempre imprime la garra charrúa, pero esta vez sucumbió. 

Fue un torneo que rozó la perfección, superando una primera ronda sin complicaciones y trazando su camino hacia la Final. Los jugadores llegaron al partido decisivo con una motivación tras vencer a Alemania en un partido épico, donde Jorge Espericueta marcó un gol olímpico.

 

 

Tampoco se puede olvidar a Julio Gómez, quien se puso la capa de superhéroe, o en este caso el vendaje, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó ensangrentado, pero volvió al campo y con el orgullo intacto anotó de chilena. Ni en el mejor guion de Hollywood se hubiera podido escribir la mágica historia contra los teutones.

Ya se había superado el obstáculo más difícil, ahora sólo era cuestión de concentración para finiquitar el esfuerzo en la Final y nadie se los iba a impedir.
No fue sencillo abrir la muralla charrúa, tuvieron que pasar 31 minutos de angustia y nerviosismo para que el capitán Antonio Briseño abriera el marcador y dejara el rumbo trazado para una segunda Copa del Mundo.

Los postes confirmaban que la suerte del Campeón estaba del lado mexicano, que se salvó en varias ocasiones, mientras que 105 mil espectadores consentían y mimaban todo lo que 11 niños hacían con el balón.

Para culminar el sueño, Giovani Casillas definió un contragolpe en el minuto 90 que hizo estallar de júbilo a los presentes en el Coloso de Santa Úrsula, concluyendo así con el ascenso de los niños héroes hasta el palco de honor, donde recibieron el trofeo que acreditaba a México como Bicampeones del mundo en la categoría Sub 17.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: TOMÁS BALCÁZAR, EL MAYOR FAN DEL CHICHARITO

..