futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-tri-tendra-verano-muy-cargado-con-12

Selección Mexicana: Tri tendrá verano muy cargado con 12 partidos en dos meses

Jugadores de la Selección Mexicana celebrando un gol a favor
Jugadores de la Selección Mexicana celebrando un gol a favor | IMAGO7
El Tri tendrá varios juegos amistosos de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022
2021-05-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Comienza el verano verde. La Selección Mexicana regresa a la acción con una carga de 12 partidos entre mayo y agosto que, además, servirán como preámbulo para el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El conjunto del Tata Martino arranca un largo camino ante Islandia, mismo que podría culminar el próximo primero de agosto en Las Vegas, Nevada, si consigue llegar a la Gran Final de la Copa Oro.

Ante Islandia, Martino buscará perfilar el once con el que encarará el Final Four de la Nations League, donde tiene seguro disputar al menos la Semifinal ante Costa Rica el próximo tres de junio en Denver, Colorado.

Jugadores de la Selección Mexicana celebrando un gol a favor

En caso de avanzar, México jugaría tres días más tarde la Final del Final Four ante Estados Unidos o Honduras. Eso apenas sería el inicio, pues 15 días después el tricolor tiene dos juegos pactados ante Panamá y Nigeria, últimos ensayos previos a la Copa Oro.

Así, México arrancará el 12 julio su participación en Copa Oro, con un total de seis cotejos en la espalda. Si el cuadro de Gerardo Martino avanza con normalidad en el torneo de Concacaf, los nuestros tendrán que cerrar el verano en Las Vegas, el primero de agosto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: 'GANAR EL TÍTULO NO NOS DEFINE', ASEGURÓ DT DE CHIVAS

Cabe destacar que, aunque el seleccionado mayor culminará un ajetreado verano, la Selección Olímpica de Jaime Lozano entrará en acción, para tratar de conseguir el Oro en Tokio 2020, lo que sería la cereza del pastel para las Selecciones Nacionales.