futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-mexico-es-una-seleccion-de-segundo-nivel

Tata Martino: 'México es una selección de segundo nivel'

Martino, previo a un partido del Tri
Martino, previo a un partido del Tri | IMAGO7
El entrenador del Tri mencionó que el conjunto azteca está abajo de las selecciones de élite en el futbol mundial
2019-08-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con palabras que podrían herir a algunos aficionados, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, calificó al combinado azteca como una selección de segundo nivel, pero explicó que siguen un proceso de mejorar en el ranking futbolístico.  

“México es una selección de las de segundo nivel, y me explico, se tiene que dar un salto, pero es difícil. Es todo un recorrido para poder acceder, y no es fácil, y seguramente estamos en la misma búsqueda que el profe (Juan Calos) Osorio en su momento. Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España”, expresó.  

El timonel confirmó que cada vez tiene un mayor entendimiento con el conjunto azteca, ya que los jugadores han entendido el estilo que desea plasmar en el Tri.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR MORENO INVITÓ A CARLOS VELA A VOLVER AL TRI.

Tata Martino posa con el alcalde de San Antonio

“Confirmé lo que sabía antes, cuento con futbolistas técnicamente muy aptos, intelectualmente muy importantes, porque enseguida entendieron cuál era la forma en que iba a ser la idea de juego que nosotros íbamos a tener, y después la valentía que han tenido para llevarlo adelante, porque ya hemos pasado una competencia oficial”, sentenció.  

Sobre la convocatoria para los amistosos de septiembre, el Tata no quiso dar grandes detalles de la próxima lista para los juegos de la selección, pero dejó entrever que repetirán muchos de los que ya ha convocado antes.  

“Para este juego contra Argentina, la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual; algunos están creciendo”, finalizó.