futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-rompio-maldicion-como-dt-de-selecciones-y

Tata Martino rompió 'maldición' como DT de selecciones y alzó su primer título

Gerardo Martino, durante un entrenamiento con el Tri
Gerardo Martino, durante un entrenamiento con el Tri | IMAGO7
El estratega del Tri consiguió su primer campeonato al frente de un representativo nacional
2019-07-07 | DANIEL OCARANZA
vdiaz
Comparte en:

Tan solo un semestre le tomó a Gerardo Martino conseguir un título como director técnico de la Selección Mexicana de futbol.

Tras haber tomado el cargo como estratega del Tri el pasado 7 de enero del presente año, el argentino logró alzar el título de la Copa Oro, convirtiendo el mismo en su primer Campeonato como técnico con el combinado azteca y a nivel selección.

Y es que si bien el Tata ya se había hecho cargo en el pasado de selecciones mayores como la paraguaya o la argentina, nunca había logrado la conquista de algún título durante sus oportunidades pasadas a pesar de haber quedado cerca de lograrlo en tres ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO CONVOCÓ A 375 MIL AFICIONADOS EN LA COPA ORO

En 2011, Martino quedó a la orilla de conquistar la Copa América con Paraguay; no obstante, el resultado fue un subcampeonato. Años después, ya como técnico de Argentina, el sudamericano sumó dos subcampeonatos más en el mismo certamen al perder las Finales de las ediciones de 2015 y 2016 frente a Chile.

Hasta ahora, el Tata cosecha apenas 10 encuentros dirigidos con la Selección Mexicana, seis de los cuales corresponden al camino que el conjunto azteca siguió para conquistar la Copa Oro: tres de Fase de Grupos y tres más de Fase decisiva a través de la eliminación directa.

Además, Martino logró mantener el invicto como técnico del Tri que logró ir cosechando durante los primeros cuatro encuentros amistosos que sostuvo, pues durante el certamen sumó cinco triunfos y un empate, el cual se dio hasta Costa Rica, mismo que se mantiene como su única igualada para mantener un balance de nueve victorias y un empate

Tata Martino, durante la Final de Copa Oro